Cuatro músicos al desnudo en el ‘Escenario Literario’ de Huércal de Almería

Toteking, Kutxi Romero, Rafa J. Vegas y Arco presentarán sus libros en Cortijo Moreno

Detalle del cartel del nuevo ciclo, que marida libros y música.
Detalle del cartel del nuevo ciclo, que marida libros y música. La Voz
Marta Rodríguez
21:20 • 07 abr. 2021 / actualizado a las 21:28 • 07 abr. 2021

Cuatro artistas queridos y reconocidos del panorama nacional se sincerarán en el nuevo ciclo del Ayuntamiento de Huércal de Almería y Crash Music que no está precisamente dedicado a la música, al menos no de entrada. Se titula 'Escenario Literario' y no es otra cosa que un programa de presentaciones de libros que incluirá charlas y experiencias en primera persona entre el 25 de abril y el 23 de mayo.



El encargado de abrir la propuesta será la leyenda del rap Toteking, quien dará a conocer 'Búnker: Memorias de un encierro, rimas y tiburones blancos' (Blackie Books) el próximo 25 de abril, a las 12 horas. Una obra que parte de la premisa de que "viajar a tus recuerdos es buscar pelea" y que comienza con la figura de un padre que lo inicia en la lectura para pasar por los primeros mates en la cancha y la vocación insobornable de la rima perfecta.



El ciclo retomará las citas literarias el 9 de mayo, a las 17 horas, con un mano a mano entre Kutxi Romero, vocalista y compositor de Marea, y Rafa J. Vegas, bajista de Rosendo. Traerán bajo el brazo 'La sangre al río' (Desacorde) y 'Mil maneras de volver al hotel' (Desacorde Ediciones), respectivamente. El primer libro es una selección de las misivas entre el cantante y Kike Babas, otro buque insignia del rock patrio, y el segundo constituye un anecdotario a lo largo y ancho de su trayectoria profesional.



Por último, Arco, antiguo líder de El Puchero del Hortelano, se desnudará, metafóricamente hablando, al referirse a '40 años, 40 canciones' (Ahora Music), cuarenta capítulos autobiográficos representados por el mismo número de canciones. Será el 23 de mayo, a las 12 horas.





El responsable de formular las preguntas a estos pesos pesados de la música es el periodista especializado y crítico de RockSesión y Rock Estatal Javier M. Alcaraz, quien considera que 'Escenario Literario' es "una excelente oportunidad de escuchar de primera mano las inquietudes y vivencias de cuatro personas muy significativas en el mundo de la música de las dos últimas décadas".



"Toteking es un referente indiscutible del rap; Kutxi y Rafa son parte de la historia del rock español de los últimos 30 años, con Marea y Rosendo Mercado, respectivamente, y Arco, tras liderar 20 años El Puchero del Hortelano, ha emprendido una valiente trayectoria en solitario y tiene una vida, sin duda, que es digna de contar. Todos ellos hablarán de sus libros, pero seguro que habrá espacio para más anécdotas, más historias, alguna confesión y también algo de música", concluye a LA VOZ.



Las citas se llevarán a cabo en Cortijo Moreno y son eventos seguros, ya que cuentan con aforo limitado y cumplen todos los protocolos y medidas anticovid. Las invitaciones están disponible desde este miércoles 7 de abril, a las 12 horas, en escenarioliterario.com.




Temas relacionados

para ti

en destaque