‘Sobre las olas’ revista publicada de la Hermandad de la Virgen del Mar

El presidente y el vicepresidente de la Gestora presentan a La Voz la revista anual

José Luis Cantón, presidente de la Gestora de la Hermandad de la Virgen del Mar.
José Luis Cantón, presidente de la Gestora de la Hermandad de la Virgen del Mar. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
18:07 • 04 dic. 2020 / actualizado a las 18:25 • 04 dic. 2020

La Junta Gestora de la Muy Antigua, Pontificia y Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, que preside José Luis Cantón Pavón, ha presentado la revista anual ‘Sobre las olas’ con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Mar y que en esta ocasión, provocado por la pandemia, se ha publicado en estas fecha. 






“La revista, mucho más extensa que en ediciones anteriores, recoge todas las actividades que ha organizado esta Junta Gestora. Fundamentalmente, se puede ver la vida de la Hermandad, y junto a las distintas homilías que el señor obispo nos ha dirigido,  los hermanos van a encontrar retazos de la historia de la Hermandad, amplia reseña del manto de gusanos, que regalaron los sederos de España y que en la actualidad se encuentra en proceso de restauración; la peana de Jesús de Percerval, que también está en proceso de restauración; además de distintos artículos de opinión y amplio reportaje fotográfico de los actos que con motivo del 500º aniversario fundacional se están realizando”, señaló a La Voz José Luis Cantón.






La Gestora



“Nos encontramos en un momento complicado por la pandemia y esta situación está provocando dificultad a la hora de actualizar la Hermandad, ponerla al día y organizar actos y cultos. Esperamos que en poco tiempo podamos tener la Hermandad completamente actualizada.  Con respecto a la convocatoria de elecciones a hermano mayor, vamos a intentar que sean lo más pronto posible. Ahora mismo es totalmente imposible realizarlas porque los hermanos de la Hermandad son muy participativos. Si para principios del año próximo está la cosa un poquito más clara podremos ver y planificarlas”, explicó el presidente de la Gestora.    






Con respecto al rico patrimonio de la Hermandad de la Patrona, José Luis Cantón rememoró que una de las encomiendas del señor obispo se encuentra en recopilar todo el patrimonio cultural, a ser posible en formato original, y ponerlo a disposición de todas las personas que necesiten o quieran estudiar la historia de la Hermandad de la Virgen del Mar. En la actualidad nos encontramos organizando todo el archivo que la Hermandad dispone. Trabajo de catalogación que está realizando de todas las publicaciones el vicepresidente de la Gestora, Manuel Arqueros”, manifestó Cantón Pavón.




La Gestora que designó el obispo, Adolfo González Montes, y que preside Jose Luis Cantó, está integrada por el prior de los dominicos, fray José Barrado; Manuel Arqueros, vicepresidente; Concha Alarcón, camarera mayor; Antonio Salinas, tesorero; y José Antonio Llebrés, secretario. “Junto a la Gestora, son muchos los hermanos que están colaborando como Paco Pérez, José Antonio García Pardo, hermano mayor de la Hermandad del Calvario; Miguel Ángel Cantón o el grupo joven de la Hermandad de la Patrona”, concluyó el presidente de la Gestora.


Temas relacionados

para ti

en destaque