El libro ‘Estuvimos allí’ narra la experiencia misionera de Jesús Peregrín

El presidente de Diputación mantiene un encuentro con Jesús Peregrín y el autor del libro

El presidente de Diputación comenta el libro con su protagonista.
El presidente de Diputación comenta el libro con su protagonista.

‘Estuvimos allí. 25 años de viajes misioneros’ es un libro que relata las experiencias vividas por el padre Jesús Peregrín, fundador del movimiento ECAS, junto a sus colaboradores en viajes a misiones y proyectos de cooperación internacional por 45 países en vías de desarrollo. El escritor almeriense Francisco Luis Aguilar ha recuperado esta aventura solidaria en un emotivo libro editado por Círculo Rojo.

Esta mañana, el presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han recibido a Jesús Peregrín, al autor del libro y al vicepresidente de la Fundación Jesús Peregrín, Bienvenido Fernández, para conocer a través de sus protagonistas los entresijos de esta publicación.

El presidente de Diputación ha felicitado a Jesús Peregrín por el libro y su trayectoria vital trabajando a favor de las personas más desfavorecidas durante tantos años, y ha afirmado que “la historia de Jesús Peregrín es apasionante y este libro nos enseña muchas cosas. El trabajo que desarrolla la Fundación es fundamental y una muestra de cómo la solidaridad de la sociedad almeriense se extiende por el mundo para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

En este sentido, el presidente ha mostrado el compromiso de la Institución Provincial con la Fundación Jesús Peregrín, con la que se colabora a través de diferentes iniciativas, y ha añadido que “la labor de las entidades sociales de la provincia de Almería es esencial para amplificar las ayudas que la Diputación Provincial pone a disposición de las personas en situación de vulnerabilidad. Estas organizaciones llegan a donde la administración no puede y su labor es clave para el bienestar de toda la sociedad”.

Por su parte, Jesús Peregrín, se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de la Diputación Provincial en dar visibilidad a la intensa actividad solidaria de la Fundación y por la publicación de esta obra que recupera sus cuadernos de viaje manuscritos desde 1995 para armar un relato que se mueve entre diferentes géneros: desde el de viajes, historia, aventura e incluso el de geografía.

El libro recoge además el testimonio de las personas que han acompañado al padre Peregrín durante este tiempo en cientos de proyectos y que cuenta como uno de sus hitos principales la Fundación que lleva su nombre, creada en 2003 para la cooperación internacional y el desarrollo de los pueblos. Uno de los proyectos más destacados que la Fundación tiene en pie en la actualidad es la construcción de un colegio en una región de Angola.

El autor del libro, Francisco Luis Aguilar, ha descrito su experiencia investigadora como “apasionante” al adentrarse en los documentos del propio Peregrín y “descubrir todo lo que ha vivido para hacer el bien en todos los rincones del mundo que ha visitado y cómo todo eso se ha proyectado desde la provincia de Almería”. Por último, Aguilar ha insistido en que el legado del padre Peregrín tiene continuidad a través de la magnífica red de colaboradores que se han sumado a la Fundación en todos estos años de incansable trabajo.

El libro se puede adquirir a través de la web www.fundacionjesusperegrin.org. Todo lo recaudado la Fundación lo destinará a la financiación de la construcción del Colegio ‘Padre Zegrí Ciudad de Almería’ en Angola, una infraestructura que se inició en 2019 y que se encuentra bastante avanzada.

Encuentro celebrado esta mañana en Diputación.
Encuentro celebrado esta mañana en Diputación.



 

Temas relacionados
Diputación de Almería Asociaciones Solidaridad Libros

para ti

en destaque