Amaral, Coque Malla y 091 para estrenar este verano los conciertos en La Hoya

La ‘nueva normalidad’ convierte esta rehabilitada zona en escenario cultural

Amaral actuará el 12 de septiembre en La Hoya, lugar que se estrena este verano como escenario para conciertos.
Amaral actuará el 12 de septiembre en La Hoya, lugar que se estrena este verano como escenario para conciertos. Europa Press
La Voz
07:00 • 30 jun. 2020

La remozada zona de La Hoya de Almería, custodiada por la Alcazaba y el Cerro San Cristóbal, se convertirá este verano en espacio escénico. Un lugar para conciertos que albergará las principales citas de Cooltural Go!, la adaptación de Cooltural Fest que no podrá celebrar su tercera edición en los escenarios previstos (Recinto Ferial, Palmeral y Paseo) a causa de las medidas de seguridad que dicta la ‘nueva normalidad’.



Así lo anunció ayer lunes Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, quien también adelantó algunos de los nombres que pasarán por la ciudad de julio hasta mediados de septiembre. “Serán más de 40 fechas sumando todas las iniciativas de Cooltural Go!, que es la adaptación que dijimos que íbamos a hacer de Cooltural Fest, y también los artistas que vamos a traer durante nuestro verano cultural. Porque si ‘Almería Es Cultura’, como dice nuestro lema, también lo será en estos meses aunque las circunstancias nos obliguen a hacer las cosas de otra manera”, dijo.



Como adelantó LA VOZ el pasado miércoles, La Hoya se confirma como nuevo espacio escénico. “Cuenta ya con el aprobación del Área de Urbanismo, del CSIC y de la Junta de Andalucía y permitirá redescubrir un enclave mágico para una ciudad como la nuestra”, señaló el alcalde, acompañado por el concejal del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz.






“Damos valor a un lugar antes sombrío, lúgubre y poco transitado, convirtiéndolo en un nuevo espacio para los almerienses y que, dada sus características, nos ayudará a cumplir las medidas de seguridad para los espectáculos en directo”, remarcó.



Cooltural Go!



Hasta 25 días de actividades se desarrollarán este verano bajo la firma de Cooltural Fest, adaptadas con el trabajo conjunto, una vez más, del Ayuntamiento de Almería y su Área de Cultura y Crash Music.



Cooltural Go! tendrá lugar del 17 de julio al 13 de septiembre con unos 25 eventos que se realizarán en distintos escenarios de la capital, como la Ruta Gastromusical, o los conciertos más destacados del ciclo, en la Plaza Vieja y en el espacio escénico de La Hoya”, indicó el primer edil.


El cartel

Entre los nombres que vendrán están los de Miss Caffeina (que abrirá el ciclo el 17 de julio, Plaza Vieja),  Amaral (12 de septiembre, La Hoya), Viva Suecia (30 de agosto, La Hoya), Coque Malla (22 de agosto, La Hoya), 091 (20 agosto, La Hoya), Carlos Sadness (30 de julio, Plaza Vieja), Carolina Durante (15 de agosto, La Hoya), El Kanka (21 de agosto, La Hoya), Rayden (13 de agosto, Plaza Vieja), Antílopez (9 de agosto, Plaza Vieja) o Guitarricadelafuente (11 de septiembre, La Hoya), entre otros. 


Los conciertos se desarrollarán en un formato “más íntimo, inclusivo y cercano” con un “aforo muy limitado” y se cumplirá minuciosamente con la normativa vigente para la fecha.


Sobre la venta de entradas, Diego Ferrón de Crash Music SL, explicó que desde anoche y durante todo este martes, 30 de junio, “dado que el aforo será reducido, los ‘coolters’ que tengan su abono recibirán un correo mediante el que podrán comprar las entradas que deseen como un gesto exclusivo por su confianza y apoyo al festival. Será el día 1 de julio cuando estén a la venta para todo el público”.


Avance del resto de programación

Además de Cooltural Go!, el verano contará con nombres como Ara Malikian, la Orquesta Ciudad de Almería, Los Morancos, Carlos Latre, Pablo López, Antonio José, Mikel Erentxun, Revólver, Miguel Poveda, Dorantes o José Mercé. “Una lista que crecerá cuando les presentemos el calendario completo”, señaló el alcalde. Además, la Banda Municipal se reencontrará con su público en julio con conciertos en la Plaza Vieja y en el Parque Nicolás Salmerón, Anfiteatro, Cruz de Caravaca, La Cañada, Costacabana o la zona de Torrecárdenas.


“Queremos ayudar a que vuelva el empleo a un sector especialmente castigado por la paralización. La música en vivo activa el empleo en las empresas que montan escenarios, instalan sonido e iluminación, vigilan..., y todas esas empresas llevan más de tres meses cerradas”.




Temas relacionados

para ti

en destaque