Rubén Pozo y Lichis, en marzo en Dragonfly

El local de la calle San Juan Bosco se reivindica con su apuesta por el rock en vivo

Personal del bar almeriense Dragonfly.
Personal del bar almeriense Dragonfly. La Voz
La Voz
07:00 • 14 feb. 2020

El próximo viernes 20 de marzo, el café pub Dragonfly, en la calle San Juan Bosco de Almería, celebra su cuarto aniversario de vida. Un cumpleaños que celebrarán con sus fieles por todo lo alto seis días después, con un concierto que traerá a la capital a Rubén Pozo (fundador de Pereza) y Lichis (poeta y voz de La Cabra Mecánica).



Los músicos hacen escala con su gira ‘Mesa para dos’ en Almería el jueves 26 de marzo en un concierto que comenzará a las 23 horas (apertura de puertas media hora antes). Las entradas están ya a la venta al precio de 14 euros (anticipada) y 16 (taquilla) en Entradium.com.



Desde su apertura, Dragonfly se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la música rock en vivo. Así lo vienen demostrando además con mucha fuerza en este 2020, que se presenta “cargado de TNT”, dicen sus responsables.



Bolorock Eventos con la colaboración de la Asociación Metalmería y el Pub Dragonfly han diseñado un año no apto para pusilánimes



Por ejemplo, el pasado sábado 8 de febrero la banda barcelonesa Deldrac, de thrash metal, llegó a la ciudad dentro de una gira de presentación de su nuevo álbum ‘Against Tyranny’, acompañados de los almerienses Zeit, también en promoción de su álbum ‘Into The Vacuum’.



Antes, en enero, la actuación de Pike Calavero fue la que dio el pistoletazo de inicio a esta serie de conciertos con los que el Dragonfly está presentando su nuevo escenario, más preparado en sonido y luminotecnia.



Llegada la primavera, el sábado 18 de abril, será el turno de otra banda sueca de rock action la que desembarque en Almería: The Drippers son un grupo que no se prodiga por España, y su directo es demoledor por lo que la cita es casi obligada para los cientos de fans de estas tierras del sureste. Completarán esa noche de música la formación Zurda Actitud.



Y este fin de semana, el sábado 15 de febrero, Dragonfly verá desfilar por su escenario a partir de las 23 horas a Five Black Bullet.


Uno de los platos fuertes de la programación musical de Dragonfly se vivió a finales de año, con el directo de Scumbag Millionaire, otra esas bandas de rock and roll de alto voltaje que de tanto en tanto se dejan caer por la península ibérica para el deleite de los sureños de Europa. Los suecos hicieron un ‘sold out’ para tocar ante un centenar de personas, todo ello de la mano de la promotora Bolorock Eventos y la Asociación Metalmeria. Junto a ellos, los almerienses Dicrotic en una noche espectacular para todos los asistentes.


Temas relacionados

para ti

en destaque