‘Un país mágico’ emite este domingo su programa dedicado a Almería

Enclaves como la Alcazaba, la Catedral y los Refugios se verán en el espacio de La 2

Parte del rodaje del programa de TVE, \'Un país mágico\'.
Parte del rodaje del programa de TVE, \'Un país mágico\'. La Voz
La Voz
14:18 • 07 feb. 2020 / actualizado a las 22:49 • 07 feb. 2020

Almería sigue siendo, sin lugar a dudas, un auténtico referente de los rodajes cinematográficos tanto nacionales como internacionales de nuestro país. Nuestros paisajes, nuestra luz, el buen tiempo y nuestros monumentos hacen de Almería un enclave ideal para grabación en exteriores y la ciudad continúa acogiendo el rodaje de producciones interesadas en mostrar dichas bondades.



Esa es la apuesta del espacio ‘Un país mágico’ de La 2 de RTVE, cuya cuarta temporada, que empezó a emitirse en enero, dedica a Almería un episodio que se verá este domingo 16 de febrero a las 19.30 horas.






Cada domingo, el programa que conduce el mago profesional Miguel de Lucas recorre distintas localidades españolas repasando aspectos como turismo, cocina, ecología, aventuras, misterio y leyendas, deporte, personajes, personalidades y humor.



Además, Miguel de Lucas sorprende a los invitados con impactantes y divertidos juegos de magia que dejan al espectador con la boca abierta.






El equipo del programa, realizado por Backstage Producciones para TVE, recorrió durante dos jornadas del pasado noviembre la ciudad para rodar los sitios más emblemáticos y turísticos de Almería, como son la Alcazaba, la Catedral, los Refugios de la Guerra Civil, la Playa del Zapillo, el Cable Inglés, la Rambla, o la Plaza de la Constitución, entre otros.



Apuesta por los rodajes

De esta forma, el Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Film Office, mantienen su apuesta por favorecer los rodajes de películas, series, anuncios o programas de televisión, que generan riqueza en temporada baja. Además, estas acciones dejan un legado a través de la emisión de este trabajo, que llega a millones de personas de todo el mundo.


En esta cuarta entrega del programa visitará además de Almería las ciudades de Oviedo, Pontevedra, Jaén, A Coruña, Soria, Guadalajara, Albacete, Teruel, Cuenca, Huesca, Castellón y Tenerife, así como sus entornos, para conocer de primera mano su cultura, arte, tradiciones, curiosidades, historias y a quienes las protagonizaron.


Divertida guía de viajes

‘Un país mágico’ se plantea por tanto como una divertida guía de viajes que profundiza en aquellos aspectos que solo pueden enseñar las personas que viven su ciudad.  ‘Un país mágico’ se convierte de esta manera en un original programa de viajes, diferente a las fórmulas habituales, que fusiona la magia con el arte, la cultura y la tradición.


El programa, que también puede verse en TVE Internacional, se contagia de la personalidad de su conductor, el actor y mago Miguel de Lucas, que ya ha recorrido más de 30 ciudades españolas.


Temas relacionados

para ti

en destaque