Las promesas almerienses de cocina que aspiran a un premio de prestigio

Las vídeo recetas de los cocineros pueden votarse en la página de Facebook de Cordon Bleu

Ganadores del concurso de la anterior edición.
Ganadores del concurso de la anterior edición. La Voz
La Voz
13:55 • 06 feb. 2020 / actualizado a las 14:01 • 06 feb. 2020

La escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid ha publicado en su cuenta de facebook las vídeo recetas de los participantes almerienses y el resto de participantes de toda España que optan al VIII Premio Promesas de la alta cocina. Los aspirantes, que han sido elegidos entre un total de 26 centros de enseñanza de 22 provincias de España,  compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del prestigioso certamen nacional.



Los alumnos almerienses seleccionados son: Javier Vicente Castillo con su receta titulada "Salmón a la beurre blanccon tartar de remolacha y tagliatelles rosados"...









...Andrea García Díaz con su receta titulada “Arrebol de salmón con cítricos”...






...y Gabriel Francisco Aguilera Martín con su receta titulada "Estilo Poniente", del IES Almeraya de Almería.





Le Cordon Bleu Madrid se encargará a través de un jurado profesional de chefs profesores de seleccionar las vídeo recetas y elegir sabiamente a los candidatos que puedan llegar a la final. El jurado, que anteriormente estaba compuesto por chefs de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz, demuestra que este concurso es uno de los más importantes dentro de gastronomía española. 


Para esta edición, los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia a partir de un producto y una guarnición en común: un salmón relleno, con salsa de vino blanco, pasta fresca y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia.


También hay representación andaluza, en concreto hay siete participantes que intentarán poner a la Comunidad Autónoma en los primeros puestos. Los elegidos serán: Soledad Umbría Liñan y Alejandro Peláez Sánchez, de la Escuela de Hostelería Benahavis de Málaga; María Chinchilla Peralta, del IES Dr Francisco Marín de Jaén; Borja Piña Jiménez, del IES Heliópolis de Sevilla; Edgar Álvarez Prieto, de la Escuela de Hostelería de San Roque en Cádiz y Mónica Rico y Antonio Maldonado del CFP La Inmaculada de Granada. 



Temas relacionados

para ti

en destaque