Estudiantes de La Salle Chocillas lanzan una campaña sobre los derechos del niño

Un proyecto realizado por el centro educativo para concienciar sobre los derechos del menor

Imagen de la presentación de la campaña en La Salle
Imagen de la presentación de la campaña en La Salle La Voz

Este miércoles se han cumplido 60 años de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y, con motivo de ello, los alumnos de 4º curso de ESO Sergio Martín Navarro, Pedro Filardi Rodríguez y Laura López Clavero, acompañados por la directora del centro educativo La Salle Chocillas, Concepción Zamora, han presentado una iniciativa interesante e innovadora: un video de difusión en redes sociales con la intención de concienciar a la gente de que hay derechos de los menores que son vulnerados a diario.


Campaña

"En ocasiones, creemos que ya tenemos conseguidos muchos de ellos en nuestra sociedad, pero no podemos bajar la guardia. Los datos indican que hay muchas chicas y chicos en situación de pobreza extrema, con dificultades para tener una alimentación adecuada, o que son explotados en la prostitución o son víctimas de violencia por sus padres o sus iguales", ha afirmado Sergio Martín Navarro.



Imagen de una niña con su mascota
Imagen de una niña con su mascotaLa Voz



Durante dos semanas, todos han trabajado con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Niños de quince años de edad dicen haber optado una actitud de reflexión para concienciar a la gente con su campaña en redes sociales.


Durante 10 días consecutivos, un día por cada uno de los Derechos del Niño establecidos por la ONU, y en el orden dispuesto en la Declaración, han ido compartiendo en redes una campaña original, con mensajes directos, claros e imperativos, para llegar al mayor número de personas posibles y de distintas edades, alternando diferentes formatos: memes, vídeos con gracia, impactantes y conmovedores, imágenes tiernas, audio con chiste...


Se trata de “una campaña atractiva y que refleja muy bien cada uno de los derechos del niño para concienciar a todo el mundo, cruzando fronteras, sin ir más lejos, hace dos días nos escribía una chica desde Suiza a la que le había encantado la iniciativa y estaba muy sensibilizada con ello”, indica Pedro Filardi.


En definitiva, una campaña que busca en todo momento hacer que la gente reaccione ante situaciones muy cotidianas, con elementos sencillos, directos, que buscan la empatía, llegando a los sentimientos de la gente para que se conciencien de que "las niñas/os tienen derechos y que no siempre se cumplen".

 

Temas relacionados
Redes sociales Memes Prostitución

para ti

en destaque