‘Septem’, una novela basada en los pecados capitales

Esta obra incluye un tráiler cinematográfico que se presenta este miércoles en Doña Pakyta

Rocío Juárez, escritora y cinematográfica.
Rocío Juárez, escritora y cinematográfica. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 20 nov. 2019

'La Mesa de los Pecados Capitales' de Jheronimus van Aken, El Bosco, es la obra en la que se basa la novela 'Septem' de Rocío Juárez. Este trabajo de misterio se presenta junto a un tráiler cinematográfico de 'Septem' este miércoles 20 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Museo de Arte Doña Pakyta de Almería.



La novela cuenta la historia de Mario, que es un técnico de ambulancia en Madrid, con toda su vida resuelta y estable. Este recibe, durante su servicio de guardia en el Samur, un aviso que le cambiará la percepción de su vida, tambaleando sus creencias e ideologías que le harán replantearse decisiones del pasado que acabaran por atormentarlo. En mitad de toda esta encrucijada emocional decide visitar, como amante de la pintura, el Museo del Prado al que tantas veces había acudido en busca de paz. Pero aquel día no será como los demás, ante él se le mostrará, como nunca antes, una de sus obras, 'La Mesa de los Pecados Capitales', haciéndole ver las claves necesarias para encontrar su verdadero camino y poder liberarse de si mismo



Durante este viaje se encontrará con seis personas, que quieran o no, formaran parte de sus designios y él será el Septem como eje central que los unirá a todos ellos.



En la novela también colabora Alberto Cerezuela con el prólogo. Asimismo, incluye reflexiones capitulares de Jesús Callejo, Mariano Fernández Urresti, José Antonio Caravaca, Cristina Lázaro, Elena Merino, Óscar Fábrega, Jesús Muñoz y Alicia Cerezuela.



En el tráiler que se presenta hoy, se muestra una de las partes del libro en el que el protagonista ha conseguido entrar en la otra dimensión, dentro del cuadro, entonces se encuentra en una fase de arrepentimiento en la que piensa que se va a quedar perdido en la nada y que ese es su castigo por haber cometido determinados pecados. Pero lejos de esa situación, Mario se encuentra en un momento clave que va a ser ayudado para conocer el verdadero secreto del cuadro. Está realizado por la empresa almeriense Astro Producciones y el atrecista, Pablo Ruiz






La escritora y cinematográfica almerienese afirma que la idea surgió a raíz de participar en el libro de micro relatos de terror organizado por la Editorial Círculo Rojo en abril de 2018. Su relato quedó finalista y fue publicado en un libro con un compendio de 150 relatos más.





Temas relacionados

para ti

en destaque