La provincia se viste de negro: doce localidades donde disfrutar de Halloween

Música, concursos de disfraces, laberintos y castañadas son algunas de las propuestas

Imagen de la fiesta Halloween de la edición pasada
Imagen de la fiesta Halloween de la edición pasada La Voz
Dámaris Maquieira
21:28 • 29 oct. 2019

La celebración clásica de Halloween, fiesta de origen celta, es ya una tradición  que cada año se está asentando con más fuerza en toda la provincia de Almería. Testigo de ello es el sinfín de actividades programadas que cada municipio ha preparado para que nadie se escape de una experiencia terrorífica.



Una noche que ofrece la posibilidad de disfrazarse de los personajes más peculiares del mundo de la ficción.  Este jueves 31 de octubre no será indiferente para nadie y todos podrán disfrutar de una noche llena de misterio en toda la provincia. Repasamos aquí algunas de las propuestas.



Almería 



En Puerta Purchena a las 20.30 horas ‘Espectáculo de mentalismo y asfixia’ por Victor Cerro. A las  21.15 horas un espectáculo aéreo ‘Aribaldi Circus’. A las 21.30 horas ‘Draco’. A las 21.45 ‘Desafío Bonzo’ por Víctor Cerro y a las 22 horas como cierre el concierto del grupo Varry Brava. En el Paseo de Almería a las 20 horas una exhibición de vehículos ‘Monster Trucks’. De 20.30 a 23.30 horas destaca ‘A sombras’ y el ‘Arco de los secretos’. A las 20  horas un terrorífico festival de atracciones hinchables para los más pequeños.






En el mítico Mercado Central, de 20 a 24 horas se destaca un gran ‘Mercado de  Embujo’ con arte, artesanía y gastronomía de la provincia. En la Plaza Pablo Cazard a las 19 horas se presenta un cuentacuentos, ‘Cadavericita Roja’. A las 19.45 un acto ‘Truco o Trato’ y a las 21 horas el Concurso de disfraces de Halloween (los ganadores optan a mejor disfraz intantil 150 euros -0 a 11 años-, mejor disfraz adulto 150 euros 12 a 99 años y el mejor disfraz grupal 250 euros).



El Teatro Apolo te introduce en un pasaje ‘Terror en 8mm’; a las 20 horas y el Teatro Cervantes de Almería  tendrá una gran fiesta de disfraces con música en directo y dj's con la actuación de ‘iPop covers’.




Además, se suma  la apertura de 20 a 24 horas de los siguientes museos: Museo de la Guitarra, Refugios de la Guerra Civil, Museo de Arte Doña Pakyta y el Centro de Interpretación Patrimonial.




En El Alquián a partir de las 19 horas destaca un mercadillo de artesanía, una casa del terror y un concurso de disfraces. Se añade también la actuación del Mago Javi Javichi y una Batucada de Ultratumba. Por último, en La Cañada, a  las 17.30 horas  destaca una Animación Infantil. A las 19.30 horas  un concurso de disfraces;  a las 21 horas Alex Navarro con ‘Masqmagia’ y el  concierto de Los Vinilos.


Tíjola 

Los espacios de la Noche en Negro de Tíjola se dividen entre los comercios del municipio y la Plaza del Ayuntamiento. En este segundo punto los visitantes podrán disfrutar de hinchables y talleres infantiles para los pequeños, teatro de calle, maratón de ‘Zumba kids y’ power rumba ‘Polygim’, el concierto revival de los 80 de ‘Los Lagartos’, a las 23:30 horas, y la entrega de premios de los concursos de disfraces, escaparates y de decoración de calabazas. Además, la Asociación de Mujeres Aurora se encargará de que no falten castañas asadas. 


Roquetas de Mar

Previo a la gran noche, a las 16 horas los almerienses podrán disfrutar de  la Plaza de la Constitución con un espectáculo de animación, concurso de disfraces y gymkana temática de Halloween.  Una de las novedades de este año se da en la Biblioteca de la Plaza Luis Martín, en el que se plasma un escape room terrorífico para los más valientes que tendrán que superar diferentes pruebas para escapar del terror. En la misma zona se llevará a cabo un concurso de dibujo a las 18.30 horas.


En las calles Real y Valle Inclán se establecerá un mercadillo temático organizado por Cruz Roja. En el Parque de Los Bajos, tendrá lugar el concierto del grupo Liverpool a las 21.30 horas. También se destaca el concurso de escaparates y el sorteo de un viaje para dos personas valorado en 400 euros y dos tratamientos Premium Farmaestetic.


Abla

A partir de las 20 horas en el Salón del Centro Cultural Abulense habrá un concurso de disfraces, karaoke y sorteos.


Benahadux

El pistoletazo de salida comienza en la puerta del Ayuntamiento a las 19.30 horas, donde se repartirán chuches a todos. A las 20.30 habrá un reparto de castañas para resguardarse del frío y a las 21 horas se abre un laberinto “para aquellos que sepan sobrevivir”.




Almerimar 

A las 19 horas comienza con el tradicional concurso de calabazas, para seguir por un tunel de terror y a las 21 horas el concurso de disfraces. 


Berja

El municipio ha optado por  utilizar el medio audiovisual por excelencia: el cine. En el Teatro Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón’ se ofrecerá meriendas a partir de las 17.30 horas y se proyectará películas a las 18.30 horas ‘El libro de la Vida’, para los más pequeños y a las 20.30 ‘La Llorona’, para los adultos.


Campohermoso

La Plaza Juan Antonio Lozano será el punto de encuentro del municipio para acoger a todos aquellos que quieran sistir a actividades como un concurso de dibujo infantil a las 17 horas  y el concurso de disfraces más terroríficos será a las 21 horas. Además como final feliz actuará a las 22 horas el grupo musical ‘Los primos con última


Carboneras

Una noticia que ha alegrado a  los carboneros es que vuelve el Castillo Encantado a la noche de Halloween abierto de 20 a 23 horas.




Cuevas de Almanzora

Habrá talleres de todo tipo desde maquillaje, calabazas, esqueletos móviles hasta luminaria y de calavera mexicana. Incluyen Photocall y habrá un regalo al mejor. 


Fondón

Todo el día hasta el 3 de noviembre el corazón de la Alpujarra ofrecerá castañas asadas, fiestas en el Pub La Torre, juegos y visitas guiadas.


Vícar

La Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez no se queda atrás y se transformará por unas horas en un espacio del terror a partir de las 18 horas que albergará diversas actividades a lo largo de toda la jornada.


Temas relacionados

para ti

en destaque