Almería, el ‘refugio’ literario de Alberto Cerezuela

Así es la primera novela de Alberto Cerezuela: ‘El Refugio de los Invisibles’

Terraza del Ayuntamiento cedido para la presentación del libro
Terraza del Ayuntamiento cedido para la presentación del libro La Voz
Dámaris Maquieira
18:32 • 25 oct. 2019 / actualizado a las 07:00 • 27 oct. 2019

"Voy a tener que ir a Almería porque no te callas”, dijo un día Iker Jiménez a un joven y prometedor escritor como es el editor Alberto Cerezuela. Porque de eso se trata su obra ‘El Refugio de los Invisibles’, de Almería. Un estilo literario que apasiona, con un misterio profundo que empuja al lector a indagar entre las callejuelas, bares, pedanías, paisajes como Cabo de Gata, la Alcazaba, las protagonistas de esta novela. La gira del escritor Alberto Cerezuela continúa y su éxito está trascendiendo las fronteras de la provincia. El último encuentro de la presentación tuvo lugar en la Terraza del Ayuntamiento de Almería, en frente de la Alcazaba, “el mismo escenario y puesta en escena que comienza la historia”.



La Alcazaba



Una trama personal que empieza con un cadáver y que engancha desde el primer momento al lector. A partir de ahí, las historias se van entrelazando, entre el misterio y sin saber exactamente qué ocurre verdaderamente. Nada es casual y todos los personajes son importantes, sobre todo cómo reaccionan ante las tragedias que van sucediendo en cada capítulo.






“No hay nada más especial que presentar mi novela en este escenario, porque aquí empieza el asesinato, en frente de la Alcazaba”, subrayó Cerezuela. Una novela negra y policíaca que empiezan con crímenes en toda la provincia a la vez que se mezcla con historias personales, y la toma de decisiones equivocadas en sus vidas. Almería es la que maneja los personajes como si fueran marionetas e incluso el paisaje va haciendo mella en la psicología de los protagonistas.



La presentación



El acto reunió a muchísimas personas, almerienses y de distintos rincones de España y representantes del Ayuntamiento y Diputación de Almería como Juan José Matarí, número dos al Congreso por el PP, quien no pudo evitar coger al autor para que le firmara el libro; Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos; Diego Cruz, concejal de Cultura de Almería que tuvo unas bellísimas palabras para el encuentro: “Alberto es un entusiasmado que luchó para que aquellos autores tuvieran un hueco en la televisión pública de Almería. Alberto Cerezuela es una persona capaz de todo”. 



Manuel Guzmán, diputado provincial de Cultura y Cine de Almería, apoyó también al autor en la presentación agradeciéndole el esfuerzo y el trabajo realizado:  “Gracias por el trabajo que estáis realizando para alzar la cultura. Habéis conseguido hacer cultura y que se consuma. Hablar de emprendimiento cultural es hablar con nombre propio, de Alberto Cerezuela".


El creador de la editorial que más libros publica de toda Europa y esa es Circulo Rojo. "Una editorial que no tiene un ‘no’ a aquellos que quieren escribir”. Los seguidores de Cerezuela están a la expectativa de si el autor creará con esta novela una saga, que trascienda más allá de España...


Temas relacionados

para ti

en destaque