Cante y baile en la entrega de la Zapatilla de Plata a Blanca del Rey

El alcalde de Almería entrega el premio a la cordobesa por su trayectoria en el baile flamenco

María del Mar Ramos
13:21 • 12 jul. 2019

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería ha acogido la entrega de la Zapatilla de Plata a la cordobesa Blanca del Rey durante el 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería. La bailaora, que recibió de manos de los Reyes de España el máximo galardón de las artes en España, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015, formará parte del jurado del VI Concurso Internacional de Danza Española y Baile Flamenco.



Visiblemente emocionada, la cordobesa ha recogido el galardón y ha agradecido a la Asociación Indanza y al Ayuntamiento el reconocimiento. "No existe ningún país en el mundo que tenga la diversidad musical y riqueza artística que tiene España", ha asegurado del Rey durante el acto. 



Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería y encargado junto a Tomás de María, presidente de la Asociación Indanza, de entregar el distintivo premio, ha recordado que "la Zapatilla de Plata se entrega a los más grandes e ilustres artistas de esta disciplina". Blanca del Rey se suma con este reconocimiento a una lista en la que se encuentran figuras como Víctor Ullate, Antonio Canales o Eva Yerbabuena.



El presidente de Indanza ha recordado una de las creaciones más importantes de la bailaora para el flamenco, la "mítica" 'Soleá del Mantón', una pieza personal e íntima que del Rey ha cedido al Ballet Nacional. Además ha reconocido a la cordobesa como la "representante de los valores de trabajo, dedicación y pasión por el baile flamenco".



El acto ha finalizado con la actuación de la bailaora granadina Anabel Moreno y los cantaores Cristo Heredia y Eduardo López, quienes han emocionado a la galardonada y han puesto en pie a todos los presentes. 







Temas relacionados

para ti

en destaque