Cabrera asegura que el CAF desaparece como tal y Sevilla lo desmiente

El cese de Rafael Doctor dispara las alarmas sobre el futuro del centro

Doctor, junto a Pedro Almodóvar, el ministro José Guirao y Jorge Galindo hace unos días en el CAF.
Doctor, junto a Pedro Almodóvar, el ministro José Guirao y Jorge Galindo hace unos días en el CAF. La Voz
María del Mar Ramos / Marta Rodríguez
15:15 • 09 jul. 2019

El cese de Rafael Doctor como director del Centro Andaluz de Fotografía (CAF) se ha producido, según Eloísa Cabrera, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, porque "el CAF ya no va a ser un centro de fotografía, sino que va a ser un Centro de Artes Visuales".



La delegada territorial confirma, además, que el cese de Doctor "ha sido para adecuar la persona que debe estar al frente del nuevo centro". A pesar del despido, Cabrera confiesa que se le ha propuesto al exdirector una "colaboración especial".



 



Según ha explicado, el CAF desaparece tal y como se le conoce actualmente para englobar otras artes como la pintura y el cine. "Almería va a tener mucha importancia a partir de este momento", admite Cabrera. 



A pesar de que aún no ha trascendido si habrá algún tipo de compesación económica para el exdirector del CAF por los dos años de vigencia de su contrato, si finalmente se indemniza a Rafael Doctor será con dinero público, aunque Cabrera aclara que "él tenía un contrato de alta dirección y si acaba el fin para el que se hizo, no creo que tenga que haber una compensación".






La versión de la Consejería



Sin embargo, fuentes de la Consejería de Cultura contradicen las declaraciones de la delegada territorial y aclaran que “ni el CAF cambia de nombre, ni se va a disolver, ni va a dejar de estar dedicado a la fotografía”. Según su versión, el centro solo pasa a depender de una dirección nueva, Artes Visuales, y el motivo de la destitución de Rafael Doctor se debe a que “se requiere otro perfil”. Para encontrarlo, dicen, se va a convocar un nuevo “concurso público”.


Temas relacionados

para ti

en destaque