Estudiantes gana el concurso del Casco Histórico

Día de altares efímeros en el corazón de la ciudad

Álvaro Hernández
13:27 • 30 jun. 2019

La calurosa mañana del domingo 30 de junio se ha vivido en el Casco Histórico de una forma distinta a la habitual: había procesión sacramental desde la parroquia de San Juan y, con ese motivo, la Asociación de Vecinos Casco Histórico convocaba el primer concurso de altares efímeros creados por hermandades y vecinos del barrio.



La Hermandad de Estudiantes, que ha instalado su altar en la calle Quevedo haciendo esquina con la calle Narváez, se ha alzado con el primer premio en la categoría de hermandades, con un altar protagonizado por una talla de San José.






Además, se ha concedido un accésit a la Hermandad del Prendimiento, por su gran altar instalado en la calle de la Almedina, incluyendo en él el imponente oratorio del Cristo del Gran Amor de la Almedina.






Además, participaban la Hermandad del Calvario y la de las Angustias, ambas en la calle Pedro Jover y la Mayordomía de la Pastora, que ha instalado su altar en la puerta de la propia parroquia de San Juan.








Vecinos

En la categoría de vecinos, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico ha premiado a Ángeles Haro y sus vecinos de la calle San Juan. Participaban además Almerimesón y, ya fuera de concurso, la propia Asociación de Vecinos del Casco Histórico y vecinos como Magdalena Cantero y familia.


En la fotogalería que acompaña a esta noticia, imágenes de todos los altares.


Temas relacionados

para ti

en destaque