Tres conciertos gratuitos en la Plaza Vieja para el Festival Alamar 2019

Darash, Los 300 y Hevia protagonizan el cartel de este inicio de verano cultural

Presentación del Festival Alamar esta mañana.
Presentación del Festival Alamar esta mañana.
Álvaro Hernández
12:53 • 14 jun. 2019

El Festival de Músicas del Mundo Alamar de 2019 ya tiene cartel y nueva ubicación. El festival musical que abre las puertas del verano en Almería abandona el Mesón Gitano para acercarse al corazón de la ciudad: la Plaza Vieja será el nuevo escenario para un festival que cumple veinte ediciones.



"El Mesón Gitano ya tiene su propia actividad y seguirá teniendo programación propia", ha explicado durante la presentación de Alamar 2019 el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez. "Hemos querido traerlo a la zona de hostelería e intensificar la recuperación de la Plaza Vieja que, además, es una garantía doble para nosotros: en acústica y por el viento; no es la primera vez que hemos tenido que suspender algo en el Mesón Gitano", recordaba Sánchez.



Cartel



El festival se celebrará en las noches del 20,21 y 22 de junio, con tres conciertos gratuitos a las 22 horas.



En cuanto a los elegidos para traer hasta Almería músicas del mundo, el cartel de Alamar 2019 arranca con Darash, "un grupo de música folk granadino" que traerá consigo un "viaje interesante a la experimentación".



El viernes 21 será el turno de 'Los 300', el grupo compuesto por los miembros de Eskorzo Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García, con experiencia en otras bandas como Niños Mutantes, Fangoria, El puchero del hortelano...



Ya el sábado 22  llega el plato fuerte de esta "cita insustituible" del calendario cultural almeriense: el creador de la gaita electrónica, Hevia, actuará a las 22 horas del sábado en lo que Sánchez ha descrito como "una experiencia muy interesante para Alamar, un brillante final para un festival que trae el inicio de un verano cargado de una programación intensa".






Temas relacionados

para ti

en destaque