Hevia actuará el 22 de junio en la Plaza Vieja en el marco de Alamar

El gaitero asturiano presentará en Almería su nuevo proyecto, ‘Al son del Indianu’

Hevia traerá a Almería ‘Al son del Indianu’.
Hevia traerá a Almería ‘Al son del Indianu’. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 05 jun. 2019

El gaitero asturiano José Ángel Hevia presentará en Almería su nuevo proyecto, ‘Al son del Indianu’. Lo hará el próximo sábado 22 de junio, a las 22 horas, en la Plaza Vieja, en el marco del Festival de Músicas del Mundo Alamar y la programación de verano del Ayuntamiento de la capital.




Hevia sigue desde hace años la huella americana de los legendarios gaiteros asturianos. Fiel a su idea de que “Asturias es más un estado mental que un enclave geográfico”, fijó su residencia en la República Dominicana para dar forma a un proyecto que siempre ha rondado por su cabeza.




El músico se ha convertido él mismo en un gaitero emigrante para poder entender, en toda su complejidad, el fenómeno de los indianos. Tras el hilo de la música, se cruza por el camino con historias que esbozan vidas y generaciones de hombres y mujeres que plantaron sus pies en América.




Coinventor de la gaita electrónica hace 20 años, regresa ahora al instrumento tradicional pero lo hace para seguir innovando. Percusiones latinas, metales, sonidos de bigband, mestizaje, maestría, América y Europa unidas en vibrantes melodías. Todo el sabor tropical de la diáspora celta.







Temas relacionados

para ti

en destaque