Los 30 años de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, en el CC Torrecárdenas

La Comunidad Fan Española del personaje trae la muestra, que se verá hasta el 6 de julio

Mónsul, escenario de una conocida escena de ‘Indiana Jones y la última cruzada’.
Mónsul, escenario de una conocida escena de ‘Indiana Jones y la última cruzada’.
La Voz
07:00 • 09 jun. 2019 / actualizado a las 13:24 • 09 jun. 2019

Cuando acaban de cumplirse treinta años del estreno en Estados Unidos de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, una de las grandes películas del cine norteamericano rodadas en paisajes almerienses, una exposición va a recordar en la capital la tercera entrega de la saga del aventurero encarnado por Harrison Ford.



A partir de este domingo 9 de junio y hasta el próximo sábado 6 de julio, el Centro Comercial Torrecárdenas sirve de espacio para una muestra diseñada y puesta en marcha gracias al material de coleccionismo aportado por la Comunidad Fan de Indiana Jones en nuestro país.



Será, por tanto, una exposición única en la que por primera vez se reunirán todos los artículos de esta asociación (réplicas y artículos de coleccionistas) en un mismo espacio. Un total de 13 vitrinas distribuidas por las instalaciones del Centro Comercial Torrecárdenas en las que los visitantes podrán encontrar rememorar a través de dioramas, figuras, fotografías y réplicas de atrezo y vestuario la película de Steven Spielberg en la que el héroe del látigo contó con la inestimable ayuda de su padre, encarnado por Sean Connery, uno de los actores que más veces han trabajado bajo el sol del indalo.



La exposición diseñada con motivo de los 30 años del estreno de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ ofrecerá al público la oportunidad de recordar a uno de los grandes iconos de Hollywood, eternamente vinculado a Almería.



Pero esto no es todo: con motivo de la muestra, durante todos los fines de semana hasta el 6 de julio, el Centro Comercial Torrecárdenas ha organizado una serie de actividades infantiles, talleres e incluso la actuación de especialistas de cine profesionales para celebrar los 30 años del estreno de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, que llegó a los cines españoles el 13 de octubre de 1989. Un año antes, gran parte de su metraje se rodó en localizaciones como el Desierto de Tabernas, Níjar, Rioja, Turre y Almería capital.   



Y en octubre, ‘Juego de tronos’

Tras el paso de la exposición dedicada a ‘Indiana Jones y la última cruzada’, el Centro Comercial Torrecárdenas volverá a acoger una muestra sobre otra de las grandes producciones rodadas en la provincia de Almería. Así, del 4 al 13 de octubre, una exposición, tres ‘escape rooms’, un ‘photocall’ con Drogon y el trono de hierro harán las delicias de los fans de ‘Juego de tronos’. Solo catorce centros comerciales a lo largo del país acogerán esta iniciativa que constituye una oportunidad única para adentrarse en el universo de Poniente.






Temas relacionados

para ti

en destaque