Arrancan los cables de las cámaras de seguridad del Archivo Histórico Municipal

El Palacio de los marqueses de Cabra, víctima de un nuevo acto vandálico en la ciudad

Cámaras de seguridad con los cables arrancados en el Archivo Histórico Municipal.
Cámaras de seguridad con los cables arrancados en el Archivo Histórico Municipal.

Un nuevo acto de vandalismo ha hecho acto de presencia en el corazón de la ciudad. Esta vez, la víctima no ha sido otra que el sistema de seguridad del Palacio de los marqueses de Cabra, sede del Archivo Histórico Municipal.


En concreto, las dos cámaras de seguridad que custodian el recinto en la calle de la Reina y la calle del Milagro han aparecido con los cables arrancados.


Según fuentes municipales, se debe a un nuevo acto vandálico y, por el momento, el Ayuntamiento ha abierto ya expediente para poder reponer lo necesario y que el sistema de seguridad del Palacio de los marqueses de Cabra vuelva a estar en funcionamiento.


El palacio, construido en 1840 por José Jover, fue restaurado entre la década de los 90 del pasado siglo y los primeros años de los 2000. En 2005 fue inaugurado, y actualmente alberga el Archivo Histórico Municipal.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.