“Es alucinante”: Arguiñano cuenta en televisión su visita a Almería

El cocinero narra en Antena 3 sus días en la provincia

Álvaro Hernández
18:44 • 25 abr. 2019 / actualizado a las 19:02 • 25 abr. 2019

"La Semana Santa la he pasado en el sur. He estado en Almería". Con estas palabras, el mediático cocinero Karlos Arguiñano contaba en su programa diario de Antena 3 su reciente visita a nuestra provincia.



"He estado en Almería, El Ejido y tengo algunas imágenes para enseñaros", narró el vasco en su programa de Antena 3. "He comido muy rico. He estado en Cabo de Gata, en San José, en El Ejido; me hospedé en Almerimar...", desgranó.



Además, Arguiñano mostró imágenes de su paso por el restaurante Barrio Alto de El Alquián, y contó también su visita a los restaurantes La Costa o 4 nudos, en San José, entre otros.



"Pedí la carta y me llevó hasta donde tenia las cigalas, las gambas, la gamba de Garrucha, salmonetitos, pez espada, quisquilla… Fui a la barra y vas eligiendo, te va pesando y lo va poniendo en una fuente. Un sitio espléndido. Sencillo, pequeño...", contó el cocinero sobre su paso por el restaurante Barrio Alto.



Almerimar



Describía también Arguiñano lo sorprendido que quedó al conocer tanto Almerimar ("un oasis" en el mar de plástico de El Ejido) como la agricultura intensiva de los invernaderos del Poniente.



De hecho, el programa arrancó con un vídeo del propio Arguiñano bajo plástico, en un invernadero dedicado a las judías verdes. También visitó durante su estancia en Almería, contaba, una plantación bajo plástico de calabacines y otra de sandías.





Temas relacionados

para ti

en destaque