Pablo d’Ors presenta ‘El estupor y la maravilla’

El sacerdote y escritor trae su novela más contemplativa este viernes a la Villaespesa

D’Ors en la Plaza de la Catedral de Almería.
D’Ors en la Plaza de la Catedral de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 14 feb. 2019

Ella me vigilaba por las noches para saber que no me había muerto; yo escribiría durante el día para que el mundo supiera que había vivido. Ahora sé que sólo escribimos para decir que estamos vivos; sé que escribimos para que en algún lugar de la Tierra alguien abra nuestros libros por las noches y sienta nuestra respiración cerca”.




Es un pasaje de ‘El estupor y la maravilla’, el libro que el sacerdote, escritor y fundador de la red de meditadores Amigos del desierto Pablo d’Ors presenta mañana viernes 15 de febrero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Villaespesa de Almería.




Fascinado por la idea de custodiar obras de arte, Alois Vogel trabaja como vigilante del Museo de los  Expresionistas de Coblenza, su ciudad  natal. Tras 25 años como empleado en esta institución, comienza a escribir sus memorias en las que da cuenta de una vida anodina e insignificante en apariencia, pero de una intensidad realmente asombrosa. 




‘El estupor y la maravilla’ es una epopeya de lo diminuto, un relato sobre el entrenamiento del poder de observación (llevado hasta sus límites), una épica, tan doméstica como heroica, de los extremos a los que puede conducir el aislamiento y la ilusión. 




Con su ya característica prosa límpida, Pablo d’Ors ofrece aquí una inolvidable historia de tintes centroeuropeos sobre la búsqueda de la plenitud en lo sencillo. Un viaje al laberinto de la mente humana. Un camino, tan modesto como elocuente, hacia la iluminación. Nacido en Madrid en 1963, su obra literaria ha sido traducida al italiano, alemán, portugués, inglés, francés, polaco y catalán. Ha publicado once títulos: una colección de relatos, dos ensayos y ocho novelas.




Su aclamada ‘Biografía del silencio’ ha superado los 150.000 ejemplares, convirtiéndose en un auténtico hito del ensayo contemporáneo. Su última novela, ‘Entusiasmo’, ha consolidado su trayectoria en el panorama de las narrativas hispánicas. ‘El estupor y la maravilla’, editado originalmente en el 2007, es su novela más contemplativa.




D’Ors está dedicado exclusivamente al ministerio del silencio y la palabra. Durante su última visita a Almería, la primavera pasada, coincidiendo con la Feria del Libro, dirigió unos ejercicios espirituales con sus Amigos del Desierto  por Tabernas. Ya entonces expresó su deseo de hacer una gran marcha por Almería quizá este año.




Temas relacionados

para ti

en destaque