Invierno de letras y cultura: Boris Izaguirre abre el calendario de El Ejido

El mejor tributo a Alejandro Sanz y un espectáculo sobre ‘escape room’, en la programación

El venezolano presentará su nueva obra como antesala de ‘La Noche de los Libros’.
El venezolano presentará su nueva obra como antesala de ‘La Noche de los Libros’. La Voz
La Voz
20:27 • 22 ene. 2019

Boris Izaguirre, Llum Barrera, Josema Yuste y Goyo Jiménez son algunos de los nombres de la Programación Cultural de Invierno-Primavera que va a desarrollar el Ayuntamiento de el Ejido desde este mes de febrero y hasta el próximo mes de mayo con la XXX Muestra de Teatro Aficionado y el 42º Festival de Teatro.




Todo comenzará con la programación literaria que se dio a conocer hace unos días y que se verá complementada con música, teatro, videojuegos, Carnaval, humor y un sinfín de propuestas. Un calendario “variado y de calidad, que introduce actividades muy novedosas”, según apunta la edil de Cultura, Julia Ibáñez, en un comunicado.




Febrero
Tras la celebración del Encuentro Literario con Boris Izaguirre con su novela autobiográfica ‘Tiempo de tormentas’, el 7 de febrero, y la celebración de ‘La Noche de los Libros’ el día 8, llegará Goyo Jiménez a El Ejido para mostrar las diferencias entre ser español y ser americano con ‘Aiguantoliveinamerica’ el día 15 de febrero en el Teatro Auditorio.




Al día siguiente, el 16 de febrero, será el momento de ‘Y si fuera Sanz’, “el mejor tributo realizado en España reconocido por el maestro Alejandro Sanz”, con el cantante Fran Valenzuela al frente.




El viernes 22 de febrero será el turno de ‘Ribeira Sacra’ de Luab na Lubre con ritmos celtas que tomarán el Auditorio a las 21.30 horas. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, es actualmente la banda más internacional de Galicia y ha actuado desde Palestina a Canadá, desde Alemania a Argentina.




Llum Barrera pisará el 23 de febrero el Auditorio con ‘La lista de mis deseos’ en la que “la actriz se enfrenta por primera vez en solitario a un texto teatral con una adaptación del bestseller de Grégorie Delacourt que invita a reflexionar sobre las cosas que realmente importan en la vida.




Marzo
Del 1 al 3 de marzo se desa­rrollará una de las novedades de la programación: el Xpobit Battle Royale, en el Teatro Auditorio. Un gran evento en torno al mundo del videojuego.




El 3 marzo se llevará a cabo el tradicional Entierro de la Sardina en la Plaza Mayor como punto y final a la programación de Carnaval, para despedir a Don Carnal y dar la bienvenida a Doña Cuaresma.


Otra de las propuestas más impactantes y sorprendentes de la programación será ‘Escape show’, la experiencia del ‘escape room’ llevada al teatro el 9 de marzo. Como ha explicado Ibáñez, “es el primer espectáculo donde el participante tendrá que poner a prueba su inteligencia y habilidad resolviendo enigmas, adivinanzas y códigos para salir de la habitación”.


El 23 de marzo se celebrará la Gala de Inauguración del la Muestra de Teatro Aficionado, que “será muy especial puesto que cumple treinta años, así como la presentación del 42º Festival de Teatro de El Ejido”.


Abril
El 5 de abril se celebrará el concierto de Palo Santo como una apuesta diferente para sentir la Semana Santa y el flamenco con Daniel Casares y un elenco de más de 40 músicos y artistas.


Y el 6 de abril llegará a El Ejido Josema Yuste con ‘Taxi’ para presentar la doble vida de un taxista del que “tendremos la ocasión de conocer con divertidos giros y situaciones. Es una comedia para todos los públicos”.


Otras citas destacadas para estos primeros meses de 2019 será la Feria del Libro del 11 al 14 de abril; la Muestra de Teatro Aficionado del 1 al 12 de mayo; las Cruces de mayo en los días 4 y 5  y el  42º Festival de Teatro del 17 de mayo al 15 de junio.


‘Tiempo de tormentas’

El escritor venezolano Boris Izaguirre llegará a El Ejido el próximo 7 de febrero dentro de la Programación Literaria de Invierno-Primavera diseñada por la concejalía de Cultura para los primeros meses del año.


Durante el Encuentro Literario, el Izaguirre más desconocido y personal firmará su último libro, ‘Tiempo de tormentas’, en el Teatro Auditorio a las 20.30 horas.


Los lectores tendrán la ocasión de hablar con el autor e intercambiar impresiones e ideas acerca de esta novela y de sus anteriores libros. Será la antesala de uno de los platos fuertes de la programación, la Noche de los Libros.




Temas relacionados

para ti

en destaque