El Ejido celebrará ‘La Noche de los Libros’

El periodista y escritor Sergio del Molino y El Chaval de la Peca participarán en la propuesta

Presentación de la programación literaria de El Ejido.
Presentación de la programación literaria de El Ejido. La Voz
La Voz
07:00 • 20 ene. 2019

‘La Noche de los Libros’ será la propuesta estrella de la programación literaria de Invierno-Primavera que se va a desarrollar desde este mes de enero y hasta el próximo abril en El Ejido.



Se trata de un evento novedoso y único en la provincia, que se celebrará el 8 de febrero, con un sinfín de actividades en un marco festivo-cultural en el Auditorio de El Ejido. Aunque, como ha puntualizado esta semana la concejal de Cultura, Julia Ibáñez, “el día de antes se va a desarrollar un Encuentro Literario con Boris Izaguirre en la Sala A. A su conocida carrera televisiva se une una seria inquietud por la narrativa y en los últimos meses ha publicado el libro ‘Tiempo de tormentas”.



Ibáñez ha calificado ‘La Noche de los Libros’ como “un gran evento cultural y festivo que se va a celebrar desde las 19 horas y hasta el 24 horas en el Auditorio e inmediaciones”. 



Por su parte, el gestor literario Manuel García Iborra, coordinador de la propuesta, ha indicado que “este evento nace hermanado con las ferias del libro con la diferencia de que toda la programación se celebra en solo una jornada. El hall será el corazón de la noche, donde tomaremos algún aperitivo, visitaremos los expositores de las librerías ejidenses, podremos ojear los libros de los escritores que firmarán sus obras y podremos asistir a las diferentes actividades, acciones o exposiciones literarias que tendremos”. 



Atención al público infantil

El área de Cultura prestará mucha atención al público infantil, para el que ha programado varios cuentacuentos para introducir a los lectores de menor edad, de manera divertida y amena, en el mundo del libro.


El primero tuvo lugar ayer sábado, 19 de enero, con Nono Granero en la Sala B del Auditorio, autor de ‘El día que Baldomero robó el sol’, ‘Samuel y la noche interminable’ y ‘El lobo llama a la puerta’. 


El segundo Cuentacuentos será el 25 de abril con Diego Magdaleno y su ‘Alfarero de historias’, a las 18 horas, en la Sala B de la Biblioteca.




El chaval de la peca



La Noche arrancará con Marc Parrot, conocido como El Chaval de la Peca, que como escritor infantil ofrecerá un concierto acompañado por la prestigiosa ilustradora Eva Armisén, que dibujará las emociones e impresiones que le propicien su música. 



A continuación, se desarrollará un encuentro con Sergio del Molino, escritor y periodista español, conocido fundamentalmente por la novela ‘La hora violeta’ y ‘La España vacía’, además de ser el ganador del Premio España 2018 por su obra ‘Lugares fuera de sitio’. 


También actuará Raúl Quinto acompañado por el Colectivo Colombine con su espectáculo poético y musical ‘Historia portátil de la Literatura Española’. 


Temas relacionados

para ti

en destaque