La almeriense Alba Gádor, en Maestros de la Costura

Es una la las 12 aprendices que desde hoy participarán en el programa de TVE

La Voz
12:42 • 16 ene. 2019

Solo 12 aprendices tendrán el privilegio de demostrar su talento y creatividad en la segunda edición de ‘Maestros de la Costura’, que abrirá el taller en La 1 esta noche a las 22.40 horas. Siguiendo las puntadas de Alicia, los aprendices lucharán por convertirse en el ganador de esta segunda edición y conseguir el Maniquí de Oro de ‘Maestros de la Costura’, 50.000 euros, exponer sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés y completar su formación con un curso especializado en Diseño de Moda, impartido en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. Entre los concursantes una almeriense, Alba Gádor.









La gran madrina de la segunda edición de ‘Maestros de la Costura’ será la diseñadora de moda Sybilla, que es ejemplo de talento y ha influido a un montón de diseñadores de moda. El primer reto será reproducir su icónico vestido España. Contaremos también con la presencia de Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, Asociación de Creadores de Moda España.



La prueba por equipos tendrá lugar en Matadero Madrid donde se encuentra la sede del Ballet Nacional de España. Confeccionarán dos trajes de baile, diseñados por Teresa Helbig para el espectáculo para el espectáculo Alento, siguiendo las exigencias de calidad del Ballet. Además, se enfrentarán a la primera prueba de eliminación, en la que el jurado pedirá que demuestren su potencial creativo.



La crisis económica obligó a emigrar a Alemania a la almeriense Alba Gádor, una de las participantes, donde intenta hacerse un hueco vendiendo sus creaciones en mercadillos callejeros de Berlín. Le encanta organizar sesiones fotográficas en las que ella misma luce sus creaciones.



Ya en la primera edición el programa contó con la participación de un almeriense, Antonio.




Temas relacionados

para ti

en destaque