Antonio ‘Costura’ deslumbra a pesar de quedarse a las puertas del triunfo final

El concursante almeriense de ‘Maestros de la Costura’ llegó hasta el duelo final del programa

Antonio con la bata de finalista en el duelo final. / TVE
Antonio con la bata de finalista en el duelo final. / TVE La Voz
Guillermo Mirón
20:57 • 17 abr. 2018

Hay ocasiones en las que, al contrario de lo que dictan los tópicos deportivos, en la historia no solo entran los primeros. Es el caso de Antonio Segura, más conocido como ‘Antonio Costura’, el concursante del último ‘talent show’ de TVE natural de Zurgena y que ha cautivado a la audiencia por la calidad de sus trabajos de costura y diseño.



El almeriense de 38 años se quedó este lunes a las puertas de convertirse en el primer ‘Maestro de la Costura’ llegando hasta el duelo final con Alicia, la concursante que consiguió llevarse a casa el ‘maniquí de oro’. Ya en la primera prueba, en la que los cuatro finalistas replicaron obras de ‘Balenciaga’, Antonio consiguió presentar una chaqueta elaborada que logró elogios del jurado. Más adelante, los tres concursantes restantes tuvieron que realizar un vestido de novia en tiempo récord con la ayuda de una personalidad de la cultura y sociedad, y el resultado no pudo ser mejor. El traje que Antonio elaboró con la ayuda del torero Óscar Higares deslumbró a jurado y espectadores.



Así, Antonio fue el elegido para el duelo final en el que tanto él como Alicia debían elaborar un traje de noche digno de una ‘alfombra roja’. Fue ahí donde Antonio arriesgó, apostando por un vestido negro aunque caracterizado por sus transparencias y su trabajo artesanal.






Duelo final
Un laborioso trabajo que marcaba un vestido no mucho más arriesgado que las transparencias vistas en los últimos años en Hollywood o incluso en algunas campanadas. Sin embargo, la reconocida modelo elegida para la final, Eugenia Silva, ya transmitió sus dudas a la hora de probarse un vestido tan arriesgado en el programa de televisión antes de la decisión final; algo que terminó dando la victoria a Alicia junto a su correcto trabajo. Cientos de espectadores, sin embargo, no pensaban igual y transmitieron su enfado en las redes sociales por la decisión, mostrando trajes aún más atrevidos paseados en anteriores alfombras rojas.



En cualquier caso, Antonio dejó el listón muy alto tras ser el ganador de numerosas pruebas a lo largo del programa y haber conquistado al público con trabajo y humildad. Más allá de la indignación, los mensajes en las redes sociales eran también claros. “Lo mejor empieza ahora”.



Antonio: "Volvería con los ojos cerrados"



Conocedor de su segunda posición, Antonio Segura habló con LA VOZ en una entrevista en la que reconoció que ya está trabajando “creando una web y apostando por una línea masculina” aunque “sin dejar de hacer mujer, que es algo que me encanta”. Comenzó a coser casi de casualidad, para disfrazarse para un carnaval con sus amigos, y reconoce que nunca olvidará lo vivido en el programa. “ Si tuviese que volver a entrar, lo haría con los ojos cerrados”, manifestó días atrás.



Temas relacionados

para ti

en destaque