Tito’s abre su restaurante de cocina internacional en el centro de Almería

Ubicado en Rambla Obispo Orberá, Tito’s, Cocina & Bar, un nuevo concepto en restauración

Tesni del Amo y Pablo Chacón junto al lama Dolpo Tulku Rinpoche.
Tesni del Amo y Pablo Chacón junto al lama Dolpo Tulku Rinpoche. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 08 dic. 2018

Tito’s, Cocina & Bar, un nuevo concepto en restauración que ha abierto sus puertas en la Rambla Obispo Orberá, nº 17 de Almería. 






Dirigido por Tesni del Amo y Pablo Chacón, anuncian que Tito’s  es un novedoso concepto de restauración que fue desarrollando Tito durante mucho tiempo con grandes chefs. Su sueño fue montarlo en ciudad y su hija, Tesni, lo logró.  



Tito’s es un restaurante de cocina internacional, con toque oriental, la cocina francesa y las americanas, sobre todo la mexicana, por su influencia en California, de donde era Tito; además de la Cocina Mediterránea.






“A Almería nos trajo el proyecto de la Coquette, que nos ha hecho formar parte de esta sociedad”, rememoraron Pablo y Tesni. Con respecto a la situación económica de la provincia, comprobaron que “Almería se ha desarrollado y va para arriba y de cara a la celebración del próximo año de 2.019, donde Almería va a ser la Capital  Gastronómica de España, se reúnen muchas condiciones para hacer realidad este maravilloso proyecto”, explicaron Pablo y Tesni.






Su cocina

Tito’s se basa en “las diferentes influencias de sabores asiáticos, un poco de tailandés o tibetano y por otro lado mexicano, californiano y la Mediterránea. En Tito’s ofrecemos una tapa selecta para escaparnos de la tapa batalla. Aportamos la tapa de calidad, selecta, con un precio muy moderado. De ese modo, la gente puede probar nuestra gran variedad de tapas selectas, de la mejor cocina internacional”, dijo Tesni.  

Los propietarios de Tito’s han tenido muy en cuenta al público de Almería que está muy acostumbrado al tapeo, pero “vemos que exige un punto diferenciador con respecto a la tapa de batalla. Esto es lo que nos permitido hacer unos formatos de tapas y platos que se pueden compartir”.


Con respecto a carnes, ofrecen gran variedad en cuanto a carnes, pescados, aves, vegetariano y vegano. Hemos hecho énfasis importante porque hay una tendencia clara en cualquier gran capital del mundo y nosotros ofrecemos la posibilidad de que si hay un grupo de amigos donde a unos les va la carne a otros el pescado o son veganos o vegetarianos, que vengan a Tito’s porque ofrecemos todas las posibilidades”. Junto a su bodega, a destacar es su coctelería, basada en la experiencia de grandes profesionales que utilizan licores de calidad y fruta fresca.  




Tito del Amo

Tito fue de los primeros extranjeros que llegaron a Mojácar y decidieron fijar aquí su residencia. 

Llegó a España con ganas de cambiar de vida y de paisaje. Con una cámara de fotos leica y muchas ilusiones de juventud sorprendía su atuendo, no se conocían los hippies, aspecto de ‘trotteur’ y acento americano. Tito representa aquellos años que proyectó a Mojácar en todo el mundo.


Temas relacionados

para ti

en destaque