El Cristo de la Caridad protagoniza el cartel de la Semana Santa 2019

La obra ganadora es del ubetense Pedro Lindez Trillo

El Cristo de la Caridad, en una imagen de archivo.
El Cristo de la Caridad, en una imagen de archivo.
Álvaro Hernández
13:51 • 28 nov. 2018

El Cristo de la Caridad anunciará la Semana Santa de Almería de 2019. Lo hará después de que el jurado del VI Concurso de Pintura convocado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías haya seleccionado como ganadora una pintura del artista ubetense Pedro Lindez Trillo.



El título de la obra que anunciará la próxima Semana Santa es 'Caridad de Almería' y, en ella, se representa al Santísimo Cristo de la Caridad en el Traslado al Sepulcro junto a José de Arimatea y San Juan a las puertas de la S.A.I. Catedral de Almería.



Fotografía



Además, también se han fallado los concursos de Fotografía de Semana Santa 2019 y de Glorias de María 2019. 



En el primero de ellos, el ganador ha sido el fotógrafo Juan José Leal, con una imagen de Nuestro Padre Jesús de Pasión en su Tercera Caída a su paso por el Casco Antiguo de la ciudad. La instantánea, que lleva por título 'Toma tu cruz y sígueme' será la portada de la revista editada por la Agrupación de Hermandes y Cofradías, 'Almería Cofrade'.



Respecto al certamen fotográfico para las Glorias, la imagen 'Serena belleza', de Domingo Carmona, ha sido elegida como la ganadora. La imagen está dedicada a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada Reina de las Huertas.





Temas relacionados

para ti

en destaque