La sentencia del Crimen de Níjar, 1.928, libro presentado en el Museo de Almería

La verdad jamás contada inspira el libro de los periodistas Antonio Torres y Ángel M. Roldán

Los autores del libro, el editor, el historiador, la alcaldesa de Níjar y el delegado de Cultura.
Los autores del libro, el editor, el historiador, la alcaldesa de Níjar y el delegado de Cultura. JA Barrios

El Museo de Almería acogió la presentación del libro ‘Llévame contigo, ahora o nunca. La historia jamás contada del crimen de Bodas de sangre’ de los periodistas Antonio Torres, director de RTVA en Almería; y Ángel M. Roldán, documentalista. 




Ante un lleno salón de actos, el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, fue el encargado de presentar a los autores, el editor del libro, Juan Grima, Arráez Editores; Rafael Quirosa-Cheyrouze, catedrático de historia contemporánea y autor del prólogo; y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez.   





Previo al inicio del acto, la alcaldesa nijareña expresó su agradecimiento a los autores de la obra “por recoger la historia de Níjar de un hecho que sucedió el mes de julio de 1.928 y que es una de las grandes obras literarias gracias a Federico García Lorca y a Carmen de Burgos y que Antonio Torres y Ángel M. Roldán recogen en su libro con el esmero y profesionalidad que lo han hecho”, dijo la alcaldesa, Esperanza Pérez.  




Por su parte, el editor, Juan Grima, reconoció que “es un libro que llevo soñando años”. Con respecto al descubrimiento del fallo judicial, Grima solicitó que “toda la resolución y sentencia del juicio tiene que estar en la Audiencia Provincial”.


Con respecto al libro, Roldán recordó que la sentencia es la verdad objetiva, pero “hay una verdad no oficial importante e impactante, que no voy a desvelar aquí. Tendrán que leer el libro”, expresó el coautor de un libro que recoge las fotografías del Cortijo del Fraile, realizadas por Domingo Leiva; y de los autores del también prestigioso fotógrafo Rodrigo Valero.



 

Temas relacionados
Crimen de Níjar Fotografía Cortijo del Fraile Museo de Almería Cultura Níjar

para ti

en destaque