Un ángel de la guarda rueda su serie en Tabernas

`Joséphine, ange gardien’ graba un episodio de su decimonovena temporada en Fort Bravo

Álvaro Hernández
20:11 • 07 nov. 2018

La magia de una de las ficciones más exitosas de la vecina Francia ha aterrizado en el desierto de Tabernas.



Durante tres semanas, el poblado de Fort Bravo ha acogido el rodaje de un episodio de la serie ‘Joséphine, ange gardien’.



“Será un episodio excepcional”, explicaba a los medios Didier Langlade, director de producción de la serie emitida por la cadena francesa TF1.



El capítulo, que tendrá por nombre ‘El bueno, el feo y el ángel de la guarda’, tiene lugar en 1860 en el lejano Oeste, de ahí que los responsables de la serie se decantaran por Tabernas a la hora de rodar.



Tabernas es un lugar único en Europa y hemos escogido Fort Bravo porque es el lugar más realista”, asegura Langlade.



Serie familiar



La serie se estrenó en diciembre de 1997 y desde entonces ha reinado en el prime time francés, hasta tal punto de ser calificada como “imbatible” por medios como Le Figaro. En la última temporada, ‘Joséphine, ange gardien’ reunía cada noche de los lunes a más de 5 millones de espectadores ante el televisor, con más de un 20 % de share.



Todo ello, con un argumento lleno de magia capaz de atraer a pequeños y mayores: un ángel de la guarda enviado a la tierra se encarga de ayudar a personajes en apuros gracias a su capacidad de persuasión y sus diversos poderes.


Entre ellos, Joséphine puede presumir de contar con la capacidad de presentarse en cualquier punto del planeta en distintas épocas del pasado. Es precisamente ese poder el que lleva a la protagonista hasta el escenario de western de la localidad almeriense de Tabernas, donde el equipo de producción lleva trabajando desde comienzos del pasado mes de octubre.


Fama
Ese ángel de la guarda que ha llegado a millones de hogares franceses y que en unos días abandonará Tabernas tras finalizar las jornadas de rodaje es interpretado por la polifacética Mimie Mathy.




“Es maravilloso estar en el western”, aseguraba la propia Mathy en un descanso del rodaje en la mañana de este miércoles.


La actriz, que también tiene un disco y ha publicado numerosos libros, reconocía estar encantada durante esas semanas en Almería. “En España no me conoce nadie y me gusta, porque cuando voy andando por la calle en Francia todo el mundo me reconoce”, confesaba.


100 rodajes

Mientras tanto, Fort Bravo ha vivido durante semanas una singular actividad, en la que las visitas turísticas se han estado mezclando con los gritos de “¡Motor!” y “¡Acción!” que preceden al rodaje de cada una de las escenas del capítulo.


A lo largo de la mañana del miércoles, la calle principal del poblado del oeste era el escenario del trasiego de figurantes mientras en el interior de la oficina del sheriff se rodaba una de las escenas de este episodio que verá la luz a comienzos de 2019 y que hará las veces de final de la decimonovena temporada.


“Los últimos años han sido muy buenos: en el ayuntamiento tenemos constancia de 100 rodajes en los últimos tres años” explicaba el alcalde de Tabernas, José Díaz.


“Sin duda, el festival ha ayudado muchísimo a que los rodajes sigan llegando a Tabernas”, decía en referencia al Almería Western Film Festival el primer edil durante la visita al rodaje.


Temas relacionados

para ti

en destaque