Más de 400 niños y niñas participan en la ‘Mini-Desértica’

LA VOZ y SER Almería han repartido camisetas para los 400 niños y niñas participantes

La Voz
07:00 • 20 oct. 2018

Un aperitivo de primer nivel. El Parque de las Almadrabillas se ha convertido este viernes en una gran fiesta familiar con la celebración de la primera ‘Mini-Desértica’, una prueba no competitiva para los más pequeños que, de alguna manera, han emulado a los mayores antes de la segunda edición de ‘La Desértica’, el macroevento organizado por La Legión para el sábado con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.



Han sido más de 400 niños y niñas los que, en distintas categorías, han corrido con la mayor de las ilusiones para ganarse como recompensa una medalla conmemorativa para todos los participantes, alimentos sanos, gracias a ‘Sabores Almería’, y también una bolsa de ‘chuches’ para reponerse del sofoco.



LA VOZ y SER Almería han repartido camisetas para todos los participantes con sus logos y la imagen de La Desértica. Además, el programa de radio 'Hoy por Hoy' de la SER, con Alfredo Casas, se ha realizado entre las 12 y las 14 horas desde el Parque de las Almadrabillas, junto al Cable Inglés.



La carrera infantil ha contado con distintas categorías:



Chupetín (100 metros), hasta 6 años; benjamín (200 metros), entre 7 y 9 años; y especial (200 metros), desde 4 a 15 años para niñ@s con diversidad funcional. Estas carreras han tenido lugar entre las 17 y 17.30 horas. 



Alevín (500 metros), para participantes de 10 y 11 años, entre las 18 y las 18.15 horas.



Infantil (1000 metros), para 12 y 13 años, entre las 18.15 y 18.30 horas.



Y Cadete (2000 metros), para 14 y 15 años, entre las 18.30 y las 18.45 horas.


Después de las competiciones, Los Vinilos han puesto música a una tarde-noche para disfrutar en familia y con amigos. 


Esta actividad se ha desarrollado con un punto de vista inclusivo, ya que además de la categoría especial todos los beneficios de las inscripciones irán destinados a la Fundación Unión de Rugby de Almería, ‘URA Clan’, cuyo objetivo es fomentar mediante el deporte la inclusión e integración social de menores con neurodiversidad o en situación de vulnerabilidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque