La empresaria almeriense Rosalía Navarro, Premio Solidarios de la ONCE

Los galardones se entregan este martes en Granada

Rosalía Navarro, premiada ahora por la ONCE por su Micropasarela Solidaria.
Rosalía Navarro, premiada ahora por la ONCE por su Micropasarela Solidaria. La Voz
La Voz
19:59 • 24 sept. 2018

La empresaria almeriense Rosalía Navarro de Navarro Pasarela, impulsora de la Micropasarela Solidaria, ha sido distinguida, en la categoría de Empresa, con el Premio Solidarios ONCE 2018, un reconocimiento que va a compartir con la  Fundación Márgenes y Vínculos, de Los Barrios, dedicada a acogimiento familiar y lucha contra los abusos a menores; el programa ‘Espacio de Encuentro’, que dirige Miguel Doña en la Cadena SER Andalucía; el periodista de Canal Sur Radio, Valentín García, por su batalla emprendida contra el cáncer; y la Universidad de Granada por sus proyectos de cooperación.



“Todos ellos son el mejor ejemplo de la mejor Andalucía posible”, ha dicho la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, tras el fallo del jurado.



Este año, en su sexta edición, la gala de la entrega de premios tendrá lugar por primera vez en Granada, en el Teatro Isabel la Católica, este martes 25 de septiembre a partir de las 19 horas. 



Reconocimiento a la Micropasarela Solidaria



En la categoría de empresa, dentro del ámbito de la Economía Social, el Premio Solidarios 2018 ha recaído en Navarro Pasarela, dirigida por Rosalía Navarro López, impulsora del proyecto ‘Micropasarela Solidaria’, que organiza un desfile en el que niños y  niñas ‘mini modelos de excepción’, la mayoría de ellos con algún tipo de discapacidad, enseñan las prendas, calzados y complementos de distintos comercios de Almería. Este proyecto integra cada año a más comercios de la capital almeriense y suma el apoyo del tejido asociativo a la defensa de la inclusión en el ámbito de la moda.



Navarro ha desfilado para los más prestigiosos modistos y diseñadores españoles y ha obtenido diversos premios en su carrera profesional como el Dedal de Oro 2016 de ámbito nacional o el Premio de Arte y Creación Joven de ámbito andaluz. Aunque desde que puso en marcha su último proyecto empresarial, Navarro Pasarela, en 2014, ha volcado sus esfuerzos en mostrar la moda desde una perspectiva tan innovadora como integradora. Así, bajo el lema ‘Calzo un 43’ trabajó por encontrar zapatos de tacón para esta talla y fundó una tienda online de calzado de talla grande.



Micropasarela Solidaria nació para que los mini modelos con capacidades diferentes sean los que convierten cada año el centro de Almería en una alfombra roja de moda infantil sin barreras, no como un desfile benéfico, sino como un proyecto empresarial más.



En la actualidad Rosalía Navarro es directora de casting de los principales trabajos publicitarios  y de cine que se ruedan en Almería y dirige la Escuela y Agencia de Modelos y Azafatas, Navarro Pasarela. Durante siete años fue delegada del Certamen Jóvenes Diseñadores de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque