Los toros en Almería, por fandangos

Será la feria del adiós, de momento, del almeriense Ruiz Manuel

El empresario Óscar Chopera y el alcalde Ramón Fernández-Pacheco.
El empresario Óscar Chopera y el alcalde Ramón Fernández-Pacheco. La Voz
Jorge Ponce
22:46 • 12 jul. 2018

A ritmo de fandangos, a sones de Arcángel, que sutilmente calentaba la voz junto a la terraza del Hotel Catedral e impedía que las palabras de Óscar Chopera llegaran a los asistentes, se ha presentado la feria de la Virgen del Mar 2018.



Ha tardado en desvelarse el secreto de la feria, pero ahora ya sabemos que la Casa Chopera mantiene el formato con cuatro festejos, sustituyendo la novillada por una



corrida de rejones en la que Pablo Hermoso de Mendoza presentará en Almería a su vástago.



Lo más destacable para la afición almeriense será la despedida, que no la retirada, de Ruiz Manuel, que ha confesado que se anuncia a petición propia por él y por su gente, para cerrar un ciclo, que puede ser o no definitivo. Tras veintitrés paseíllos, dos como novillero y veintiuno como matador, será una gran oportunidad para rendir homenaje al matador almeriense.



Respecto a las figuras destaca la incorporación de Morante de la Puebla, que está firmando una campaña muy exclusiva con pocos contratos y que hará una parada en Almería. Junto a él uno de los triunfadores de Madrid, Alejandro Talavante, que fue ausencia la pasada feria y vuelve a nuestro abono.



Enrique Ponce también se dejará ver por Almería en el mes de agosto. Probablemente sea el torero más querido y más esperado de la afición de la avenida de Vilches, y ha confesado en varias ocasiones que Almería es una de las plazas en las que se siente como en casa. Hará el paseíllo con el Juli, otro torero de muchos quilates. Completan el cartel toreros que cada día son más realidad y menos promesa como Roca Rey y Marín, quedan fuera los almerienses Jesús Almería y Torres Jerez.



El empresario, Óscar Martínez, ha confesado que la feria de Almería está confeccionada con ilusión y ‘va a ser un pedazo de feria y nos vamos a divertir’.



Entre las ausencias hay que destacar la desaparición de la novillada con picadores, dejando sentados a dos novilleros con picadores de nuestra ciudad, y la desaparición de la corrida de corte torista, que tanto espectáculo ha dado los años previos.


La feria completa es: toros de El Torreón para Ruiz Manuel, Curro Díaz (que defiende capote de paseo) y Joselito Adame, el día 23 toros de Zalduendo para Ponce, Juli y Roca Rey, y cerrar el toreo a pie el día 24 con toros de Cuvillo para Morante, Talavante y Ginés Marín. Al final del abono toros de Capea, para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.


Precios de las entradas desde 20 euros y abonos desde 78, con abono joven a 40 euros y entradas a 10 euros. 


Temas relacionados

para ti

en destaque