Almenara cita a los almerienses con los sones latinos

En marcha el Ii Festival de Boleros y música hispanoamericana el 2 de junio

Actuación de Almenara la pasada Navidad en el Auditorio
Actuación de Almenara la pasada Navidad en el Auditorio La Voz
Antonio Fernández
00:49 • 09 may. 2018

Acaba de cumplir cinco años de vida pero el grupo coral-instrumental Almenara disfruta ya del reconocimiento que le otorgan los sones latinos que conforman un repertorio que suma la buena música con esos temas populares, reconocibles para todos porque conforman la memoria colectiva de la música.



Almenara convoca para el día 2 de junio próximo, en el patio central del colegio Compañía de María, la segunda edición del Festival Enclave de Sol, continuación del celebrado el año pasado que fue capaz de reunir a centenares de personas y dejar un muy buen sabor.



Este año llega con una oferta ciertamente atractiva al unir al grupo almeriense los de La Trova, de Las Palmas de Gran Canaria y el murciano Son de Malecón.ambos grupos de referencia en España en boleros y en música hispanoamericana.



El concierto
Son de Malecón, grupo de tipo coral-instrumental, acude con un repertorio basado en la música cubana. La Trova con un repertorio variado de música latina; los canarios gozan de una gran reputación y con la experiencia de haber compartido escenarios con artistas de la talla de Armando Manzanero o Efecto Pasillo.



José María Díaz, coordinador de Almenara, considera que con los tres grupos presentes en el Festival “éste se convierte en una referencia en el calendario nacional de festivales de este tipo de música, un género que está más vivo que nunca”.



El II Festival Enclave de Sol está organizado por el Grupo Almenara junto con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería. Participan también como patrocinadores la Obra Social de La Caixa, el Gobierno de Canarias y Toyota Alborán Motor, y como colaboradores la Universidad de Almería, Publistar Europa, Grupo3 Abogados, la clínica odontológica Juan Alberto Sáez, Autocares Ramón del Pino, La Cimbra Infraestructuras y el colegio Compañía de María.



Sones latinos
Para el Grupo Almenara el evento no sólo supone un atractivo turístico, puesto que desplaza a los grupos participantes y a un notable número de asistentes procedentes de otras provincias, sino que “coloca a Almería en el centro de los sones latinos a nivel nacional.



Almenara está compuesto por un total de 22 voces, acompañados por 16 músicos instrumentales bajo la batuta del responsable de sonido, Manuel Salas Hernández. Se trata de un grupo de aficionados a la música latina que nació en el año 2013 por impulso de doce personas que tienen dos discos grabados y ya está preparando el tercero.


Temas relacionados

para ti

en destaque