Roquetas premia el belén solidario de Providentia

La recaudación obtenida irá destinada a ayudar a los cristianos refugiados en Irak

El Nacimiento ha recibido el primer premio del concurso de belenes de Roquetas.
El Nacimiento ha recibido el primer premio del concurso de belenes de Roquetas.
La Voz
22:34 • 04 ene. 2018

La asociación de fieles Providentia organiza todos los años un belén monumental para la diócesis de Almería. Este año, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desde la concejalía de Educación y Cultura, le ha concedido el primer premio del concurso de belenes del municipio.

Ha sido un trabajo que ha conllevado mucho esfuerzo, sobre todo para algunos miembros de la asociación, que han dedicado su tiempo de asueto a montar, pieza a pieza, figura a figura, el belén monumental de un modo completamente desinteresado.

Este año, además, el belén cuenta con un marcado carácter solidario, pues la asociación ha querido que lo recaudado se destine a los cristianos refugiados de Irak, bajo la campaña ‘Ayúdales a volver’ de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El belén monumental  puede visitarse hasta mañana sábado 6 de enero en la nave de autobuses de ‘Ramón del Pino’, situadas en Roquetas de Mar en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) lanza esta campaña con el objetivo de reconstruir la presencia cristiana en Nínive. Este será el proyecto de mayor envergadura realizado por la institución en su historia, en el que están unidas las 23 oficinas que tiene en distintos países del mundo. “Hemos ayudado a la Iglesia de Irak con más de 34 millones de euros desde que llegó el Daesh y ahora vamos a estar a su lado para que los cristianos de Nínive puedan regresar”, afirma Javier Menéndez Ros, director de ACN España.

Con la reconstrucción de los hogares para las familias cristianas, así como de sus iglesias y catedrales, el cristianismo volverá a estar presente en esta tierra, de la que fue expulsado en el verano de 2014.

Desde entonces, los 120.000 cristianos expulsados se convirtieron en desplazados internos o en refugiados, perdiendo todas sus propiedades y derechos, excepto su arraigada fe en Jesús. Hasta ahora, no se había vuelto a celebrar una eucaristía en Nínive.

Esta campaña va a permitir la reconstrucción de estas ciudades destrozadas por Daesh, respondiendo a la petición de ayuda de estas 12.000 familias de querer volver a sus casas. Hasta la fecha, según datos del Comité de Reconstrucción de Nínive, 28.900 cristianos han regresado ya a sus ciudades en Nínive, lo que significa más de 6.330 familias.











Temas relacionados

para ti

en destaque