Orogo, libro de artes poéticas, se da a conocer esta tarde en Berja

La biblioteca acoge esta presentación por el Día del Libro

La Voz
01:00 • 21 abr. 2017

Hoy viernes 21 de abril, en la Biblioteca Municipal de Berja, a las 20 horas y con motivo del Día Internacional del Libro, se presenta 'Orogo, libro de artes poéticas'. Un libro de madera en dos tomos, donde participan varios autores.


'Orogo' es un proyecto del artista plástico Manolo Fernández Castilla, para el Taller de Escritura Creativa, que dirige Francisco Escudero y coordina Rocío Domínguez, bibliotecaria de Berja.


Este libro de artista es un compendio de diferentes técnicas y estilos: poéticos y pictóricos. Fue la temática del primer taller de la temporada, que concluyó con una exposición en la Casa de la Cultura. Se compone de dos tomos realizados en madera contrachapada, de 40x35x5mm. Consta de ochenta y dos páginas de madera, contando las portadas de los dos tomos. 




El libro, en palabras de Francisco Ruiz, “es un ejemplo más de Nueva Escritura, donde el texto se fusiona con las imágenes, expandiéndose a nuevas experiencias, que invitan al lector a ser un componente activo en el accionamiento del “libro objeto”. Libro, cuyo peso, pone en evidencia la carga simbólica de todas las historias: fantasías, impresiones, recuerdos, reivindicaciones, vanguardias, conceptos y metáforas, que componen este árbol imaginario de Manolo Fernández Castilla”.


Participan en el libro: Carmelo Ruiz, Antonio Carbonell, Pepe Criado, Francisco Escudero, Elvira Miguel Domínguez, Rocio Domínguez y Velázquez de Castro, Lola López-Martín, Emilia Ortega Cruz, María Dolores López Vázquez, Mercedes Céspedes García, Gádor Villegas Villegas, Francisca Sánchez Sevilla, Luis Cisneros Vis, Ismael Lozano, Chema Artero, Maite Aguilera, Alicia Jiménez, Manolo Fernández Castilla, Raimon Blu y J.L. Santa María.




Manuel Fernández Castilla nació en Almería en 1950. A los doce años era el mejor dibujante de su clase. Tras realizar el servicio militar decidió dedicarse al arte. Parte de su vida la ha pasado en Santa María del Águila y ahora es vecino de Roquetas de Mar. Aunque ha desempeñado todo tipo de trabajos, Fernández Castilla dedica todo el tiempo que puede al arte, su gran pasión.





Temas relacionados

para ti

en destaque