Cambian al domingo la procesión del Patrón de Lubrín y la lluvia de roscos

El cambio de fecha se ha debido a las inclemencias meteorológicas que vive Lubrín

Así amaneció ayer Lubrín, cubierto de nieve.
Así amaneció ayer Lubrín, cubierto de nieve.
Juan Antonio Barrios
22:24 • 19 ene. 2017

Trasladada hasta el domingo próximo, día 22 de enero, la popular procesión con la imagen de San Sebastián, así como la tradicional lluvia de roscos que los vecinos y devotos lanzan desde los balcones al paso del Patrón de Lubrín, “debido a los fenómenos meteorológicos adversos”, señaló a LA VOZ el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, recordando que ha sido una decisión consensuada por todos, junto con el párroco y vecinos.Procesión que estaba prevista hoy viernes.




El sábado
Los actos suspendidos desde el día de ayer por las inclemencias meteorológicos que sufre la provincia almeriense se trasladan al fin de semana, dando comienzo mañana sábado, a las 21,20 horas con la celebración de la misa y procesión de San Sebastián. Desfile procesional que irá acompañado musicalmente por la Banda Música Municipal de Lubrín.

Por la noche, a las 22,00 horas, gran actuación de la Orquesta Pentagrama.




Domingo y procesión
De las Fiestas de Lubrín, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, destaca la procesión con la imagen del Patrón, San Sebastián, con la tradicional lluvia de roscos, que los vecinos lanzan desde los balcones. Procesión que tendrá lugar el domingo, día 22 de enero y tras la misa que se celebrará en honor del Patrón, a las 12,30 horas.  

Con la actuación de la Orquesta Pentagrama, que  se realizará a las 15,30 horas, finalizarán los actos matinales programados con ocasión de la celebración de las conocidas popularmente como ‘Fiestas del Pan’.









Temas relacionados

para ti

en destaque