Villancicos por la ciudad: Los niños toman Almería en sus visitas a los belenes

Los colegios del Milagro, San Francisco, Mater Asunta, Milagrosa y Safa cambian las aulas por las calles y plazas de Almería y sorprenden gratamente a todos los ciudadan

La Puerta de Purchena fue uno de los puntos donde los alumnos del Colegio del Milagro cantaron villancicos.
La Puerta de Purchena fue uno de los puntos donde los alumnos del Colegio del Milagro cantaron villancicos.
Juan Antonio Barrios
10:40 • 22 dic. 2016

Los sonidos de la ciudad en la mañana de ayer alternaron el cántico de los niños del Colegio San Ildefonso, de los números premiados de la Lotería Nacional, con los villancicos que los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, del Colegio del Milagro, cantaron en Puerta de Purchena, Mercado Central, Rambla Obispo Orberá, Plaza de San Pedro, ante el Teatro Cervantes y en la Plaza Virgen del Mar. Un recorrido que sorprendió gratamente a los ciudadanos que paseaban por las calles y plazas del centro de la ciudad. Al frente de ellos se encontraba el propio director del Colegio, Francisco José Sáez, junto a los profesores Julio Alonso, Angie Machado, Candelaria Carretero e Inmaculada Martínez Romera, que dirigió el coro, acompañando musicalmente los villancicos con su guitarra.

Pero nó sólo fue el Colegio del Milagro. Han sido muchos los centros educativos que han decido en el último día de clase, antes de las vacaciones navideñas, por llevar a sus alumnos a visitar los belenes monumentales del Ayuntamiento, en el Museo de la Guitarra; de la Diputación Provincial; o la exposición de Playmobil, que la Asociación de Niños con Cáncer de Almería ha instalado en la calle de Navarro Rodrigo, junto al Palacio Provincial. 




Los Colegios  
Mientras los jóvenes del Colegio del Milagro regalaban a los almerienses la interpretación de tradicionales villancicos, los alumnos 3º, 4º, 5º y 6ºcurso del Colegio San Francisco, con sus profesores, Francisco González, María del Mar Ruiz, Maribel López y Sergio Valverde, visitaban la gran exposición de Playmobil que la Asociación de Niños con Cáncer de Almería (Argar), ha montado en el local de calle Navarro Rodrigo.  

Los cursos de 1º y 2º de ESO del Colegio Juan Pablo II Mater Asunta, con el director, Bienvenido González; Luis Ortega, jefe de estudios; y la profesora Anastasia Ávila, esperaban su turno para entrar en la exposición Playmobil. 
Por su parte, los alumnos de 4 y 5 años, 1º y  2º de Primaria del Colegio La Milagrosa, visitaban el belén de Diputación, acompañados por sus profesoras, Sor Carmen Mari Montoya, Adela Rodríguez, Carol Rodríguez y Carmen Rosa Sánchez. 

En la puerta, esperaban su turno los alumnos de 5º y 6º del Colegio SAFA, con sus profesores, Alfonso Mora, María Francisca Salmerón, Jerónimo Expósito, Alba Lozano y Ángela Ortiz.










Temas relacionados

para ti

en destaque