El Mesón Gitano acogerá el Festival Flamenco tras el éxito de Alamar

El 50º Festival Flamenco ‘Ciudad de Almería’ será del 15 al 23 de junio

Minha Lua en su recital del domingo.
Minha Lua en su recital del domingo.
La Voz
22:49 • 20 jun. 2016

El Mesón Gitano acogerá los principales recitales del 50º Festival Flamenco ‘Ciudad de Almería’, del 15 al 23 de junio, tras el éxito de Alamar. Esta edición de la cita con el arte jondo servirá para conmemorar por todo lo alto las bodas de oro de uno de los festivales con mayor empaque y solera del género. 




En concreto, serán cuatro veladas, el viernes, 15 de julio, con entrada gratuita, con Rocío Segura, Montse Pérez y Tomás de María; el sábado 16 con Niño Josele, Arcángel y Farruquito; el viernes 22, José Mercé, Eva La Yerbabuena y Tomatito; y el sábado 23 con Miguel Poveda. Cada uno de ellos estarán acompañados por sus respectivos grupos por lo que habrá cante, baile y toque. 




La explanada del Mesón Gitano ha estado a la altura de la última edición del Festival de Músicas del Mundo Alamar, que cerró el domingo el elegante fado de Minha Lua. Organizado por el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería,  este año ha reunido a cerca de 5.000 personas. 




La concejal responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha hecho un balance muy positivo de “la gran acogida que ha tenido el nuevo espacio”.








Temas relacionados

para ti

en destaque