Mercé y Tomatito, juntos de nuevo en El Taranto

La peña almeriense celebra del 12 al 21 de mayo la 45ª edición de su Semana Flamenca

José Mercé y Tomatito volverán a compartir escenario.
José Mercé y Tomatito volverán a compartir escenario.
La Voz
23:58 • 09 may. 2016

Entre el jueves 12 y el sábado 21 de mayo se va a celebrar la 45ª edición de la Semana Flamenca de la Peña El Taranto, una de las grandes citas anuales de nuestra música más universal.




La tradicional ‘Semana Flamenca’ almeriense, que celebrará sus recitales en los Aljibes Árabes y culminará con una misa flamenca en la Iglesia de Santiago, es posiblemente el ciclo flamenco más consolidado y de más prestigio a nivel nacional entre los organizados por una entidad privada. 45 ediciones sin paréntesis alguno en las que han actuado todos los grandes cantaores y guitarristas flamencos de las cinco últimas décadas.




En esta edición, el cartel vuelve a ser de lujo con la actuación, entre otros grandes artistas, de cuatro de los mejores cantaores del momento: Arcángel, Antonio Reyes, El Pele y José Mercé quien actuará acompañado a la guitarra por ‘Tomatito’. Dos estrellas internacionales del arte flamenco, Mercé y Tomatito, que por segundo año consecutivo se han empeñado en actuar juntos en un cita para ellos entrañable.




También de muy alto nivel la representación artística almeriense: Alfonso Salmerón, acompañado a la guitarra por David Delgado ‘Niño de la Fragua’ y Sonia Miranda (nacida en Isla Mayor -Sevilla- y de corazón almeriense), con la guitarra de Antonio Luis López. Por último, el sábado 21 en la Iglesia de Santiago actuarán el veterano Juan Gómez y la joven Judit Alférez,con la guitarra de David Rodríguez.




Antes del comienzo del recital del miércoles 18 de mayo, tendrá lugar la entrega del XXXIII Trofeo  Peña El Taranto a la mejor actuación de 2015. El ganador, por segundo año consecutivo, es el extraordinario cantaor de Chiclana de la Frontera, Antonio Reyes.







Temas relacionados

para ti

en destaque