Fausto Romero Miura presenta el cartel de la cofradía del Prendimiento

El fotoperiodista José Juan Mullor es el autor de la fotografía del Miércoles Santo

Isaac Vilches, hermano mayor del Prendimiento; Fausto Romero Miura, abogado y presentador del cartel y José Juan Mullor, autor de la fotografía.
Isaac Vilches, hermano mayor del Prendimiento; Fausto Romero Miura, abogado y presentador del cartel y José Juan Mullor, autor de la fotografía.
Juan Antonio Barrios
22:59 • 14 feb. 2016

La casa-palaciega de los Puche, sede de la Hermandad Sacramental del Prendimiento, ha acogido la presentación del cartel anunciador de su desfile procesional del próximo Miércoles Santo 2016. Una presentación que ha realizado el prestigioso abogado Fausto Romero Miura.

Durante su intervención, Romero Miura rememoró la primera vez que vistió el hábito nazareno de la hermandad del Prendimiento, siendo su madre camarera de la imagen mariana de la Merced.




La presentación  
“La procesión es un acto de piedad popular. Una catequesis viva. La callada devoción de los penitentes. La más sufrida pasión de los costaleros que nos hacen sentir que Ella es la costalera perenne de nuestros lamentos y esperanzas”, con estas palabras Fausto Romero trasladó a los asistentes que llenaban el salón del Prendimiento, hasta el fatídico año del incendio ocurrido en la Catedral de la Encarnación donde fueron pastos de las llamas las imágenes titulares de la Santísima Virgen, el Señor Cautivo de Medinaceli, así como todo su valioso patrimonio artístico. 

“La propia hermosura dolorida de la Virgen, literalmente renacida de sus cenizas, porque entre sus lágrimas hay una, que como un tesoro dejó la imagen de la que esa noche desgarró su corazón...... Todo eso está en el magnífico cartel de nuestro hermano, José Juan Mullor, que presentamos”, explicó el hermano del Prendimiento.

Fausto, tras recordar algunos de los datos más destacados del autor de la fotografía del cartel del Miércoles Santo de la Cofradía del Prendimiento, el fotoperiodista José Juan Mullor, explicó que el conjunto de la hermandad está reflejada en esta obra fotográfica. “El cartel nos sumerge en el empaque, la armonía, la solemnidad, la majestuosidad sentida y devota de la Hermandad”, indicó Fausto Romero Miura.

El acto, que contó con la presencia del 3º teniente del alcalde y concejal de Gobierno, Juan José Alonso, concluyó con la entrega de distinciones al presentador, Fausto Romero Miura y al autor de la fotografía, José Juan Mullor. Siendo entregados por el hermano mayor, Isaac Vilches.










Temas relacionados

para ti

en destaque