Agro Red & Green, honestidad y claridad como valor seguro para el agricultor

Gracias a su filosofía sigue consolidándose como un referente del sector

Francisco G. Luque
18:22 • 07 feb. 2024

Garantizar un importe al agricultor y darle la tranquilidad en cuanto a los precios de producción, para que pueda no solamente sufragarlos sino también sacar algo de rentabilidad, es el pilar de la filosofía de Agro Red & Green, exportadora hortofrutícola que un año más vuelve a estar presente en Fruit Logística.



Sumando más agricultores, hectáreas y líneas de venta en esta campaña, esta empresa fundada en 2009 por Carlos Moriana Glindemann e Iban Martos y ubicada en Roquetas de Mar, sigue consolidándose como un referente del sector gracias a su apuesta clara por trabajar directamente con el agricultor los doce meses del año, con "honestidad y claridad" en las relaciones con el mismo. De hecho, estos días han viajado hasta la capital de Alemania acompañados por uno de ellos.



Su gran objetivo en la feria internacional alemana es fidelizar las cuentas de trabajo y fortalecer las relaciones con los clientes finales. Estos días, en tierras alemanas, tienen previstas numerosas reuniones, contando en su stand con la visita de proveedores y su gente de logística y el campo, para enseñarles de primera mano con quienes trabajan.



"Trabajamos con un precio cerrado, con contratos estipulando las cantidades y los precios para toda la campaña, generando esto una colaboración muy estrecha con el agricultor", detalla Martos, director comercial, desde el expositor de Agro Red & Green en el Centro de Exposiciones Messe Berlín.



Además de mostrar su catálogo de producto fresco, Agro Red & Green pretende en esta importante cita de Berlín dar un "empujón" a la campaña de verano y poner en valor las nuevas líneas de producción, además de enfocarse en la producción al aire libre, con melón y sandía, y abarcar nuevos mercados.



Pese a que describen esta campaña como "complicada", sobre todo por la meteorología, se dan por satisfechos debido a la forma en la que esta empresa ha sabido gestionar dicha situación. Sobre las polémicas declaraciones de la exministra francesa Ségoléne Royal son tajantes: "Para hablar de una cosa hay que conocerla. No se puede hacer tal afirmación sobre los productos de Almería, cuyo sabor es único e inigualable".



Agro Red & Green, comenzó su andadura "con dos móviles, un coche y un fax". Ahora cuenta con una plantilla de una decena de personas que trabajan codo con codo con productos como pimiento, berenjena o judía, entre otros, sin temporalidad, ofreciendo un trato personalizado, ya que "es una empresa que cuida de sus agricultores, a la vez que cuida de sus clientes, intentando trabajar durante todo el año. Esa es la mejor manera posible".




Temas relacionados

para ti

en destaque