Mojácar hay que “vivirla”: nuevo lema de un municipio pionero

Francisco García presentó este miércoles en FITUR la campaña turística para este 2024

José Vélez, María Gracia Alarcón, Francisco García y Javier A. García, tras la presentación de la nueva campaña turística de Mojácar en FITUR.
José Vélez, María Gracia Alarcón, Francisco García y Javier A. García, tras la presentación de la nueva campaña turística de Mojácar en FITUR.
Francisco G. Luque
21:14 • 24 ene. 2024

Conocido por sus más de 17 kilómetros de playas y un casco histórico medieval que enamora, Mojácar lleva décadas siendo un referente turístico de una provincia almeriense en la que fue pionero a la hora de dar cobijo al visitante. En este pasado 2023, nada menos que 250.000 turistas se alojaron en sus hoteles y cientos de personas podrán conocer sus encantos hasta el día 28 de enero en FITUR. 



Acompañado por Javier Aureliano García, presidente de la Diputación; José Vélez, delegado de la Junta de Andalucía; y María Gracia Alarcón, concejal de Turismo, su alcalde Francisco García presentó ayer la campaña turística que se va a desarrollar en 2024 en este pueblo del Levante almeriense que está catalogado como uno de los más bonitos de España y que desde 2022 brilla con la marca Ferrero Rocher.



Bajo el nombre de ‘Tu Mejor storie es vivirlo’, el objetivo de esta campaña es mostrar al mundo las experiencias que se viven en el municipio mojaquero. Las que no hace falta grabar con el móvil, porque el mejor recuerdo es el que el visitante se llevará viviendo y visitando el municipio que más turistas internacionales alberga junto a Roquetas de Mar. 



Vídeo promocional



En la pieza audiovisual se pone en valor la belleza de un pueblo blanco que mira al Mediterráneo desde Sierra Cabrera, en el que la gastronomía local se fusiona con los sabores internacionales y que cuenta con tradicionales y populares celebraciones como los Moros y Cristianos o la Noche de las Velas.



Mojácar, que lleva décadas renovando las banderas azules y que tiene el sello de Turismo Familiar, es Municipio Turístico de Andalucía, además de ser nombrado recientemente además Zona de Gran Afluencia Turística, es un paraíso para los amantes de la tranquilidad, pero también destino activo para apasionados del golf o el ciclismo, entre otras disciplinas deportivas.



En su nueva campaña destaca la potenciación del turismo deportivo como línea de trabajo en la lucha contra la estacionalidad turística. Su apuesta por el ‘depor-turismo’ en el que se aúna la práctica de una actividad física en un entorno que se pretende visitar y descubrir, se encuentra actualmente en alza dentro del sector turístico y de tiempo libre.



Desde los años 60, cuando se construyó el primer y único Parador Nacional de la provincia, apuesta por un modelo de calidad, lejos de la masificación, lo que no le ha impedido ser de los destinos almerienses más cosmopolitas.


Temas relacionados

para ti

en destaque