Reconocimiento a la solidaria y silenciosa labor de la iglesia

El párroco Antonio Acuyo recibió el premio en la categoría Sociedad por su labor comunitaria

Antonio Jesús Martín Acuyo, ganador del Premio Sociedad de los Premios Poniente.
Antonio Jesús Martín Acuyo, ganador del Premio Sociedad de los Premios Poniente. Juan Pablo García
Mohamed Ezzizaoui
18:02 • 20 oct. 2023

En la edición XIX de los Premios Poniente, la categoría de Sociedad fue escenario de un emotivo reconocimiento a la labor del párroco de Felix, Enix, el Marchal y de la parroquia Ntra. Sra del Carmen de Aguadulce, Don Antonio Jesús Martin Acuyo, conocido como Antonio Acuyo. El premio, entregado por el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, rinde homenaje a su dedicación excepcional y compromiso con la comunidad, donde ha demostrado una entrega inquebrantable al servicio de los demás.



Don Antonio Acuyo se ha convertido en un ejemplo de apoyo y ayuda a los vecinos, trabajando incansablemente para comprender y resolver los problemas de la comunidad. Su compromiso incuestionable con el bienestar de los demás ha dejado una huella imborrable en la localidad almeriense.



En sus declaraciones durante la ceremonia de premiación, Antonio Acuyo expresó su gratitud y destacó la labor callada de la iglesia en la comunidad. "Es para mí una gran satisfacción estar esta noche aquí, porque no solo reconocen la labor que yo hago personalmente, sino la labor que también hace don Miguel, el Párroco de la Preciosísima Sangre de Jesucristo de Aguadulce, mi familia y la gente de mi parroquia del Carmen que han querido acompañarme", afirmó.



El párroco enfatizó en la importancia de la colaboración y el apoyo de la comunidad en la labor de la iglesia. "La labor que hacemos en la iglesia, que hacemos los sacerdotes, es una labor muchas veces callada", agregó.



Antonio Acuyo cerró su discurso con un llamado a la acción y la esperanza: "La iglesia, somos cada uno de los que hemos descubierto algo fundamental y es que nuestra vida tiene sentido por aquel que ha dado la vida por nosotros, que es Jesucristo. Gracias a los alcaldes que ayudan siempre a sus parroquias".



Posteriormente, Acuyo concluyó señalando: "Todo lo que hacemos es posible gracias a la colaboración de toda la sociedad. Ojalá todos ayudemos a hacer un mundo cada vez mejor". Sus palabras resaltaron la importancia de la comunidad y el compromiso con un mundo más solidario y justo.





Temas relacionados

para ti

en destaque