Descubre las tendencias de peinado para este otoño

Peinados: tu toque de elegancia en otoño/invierno

Melena con flequillo
Melena con flequillo
María José Salmerón
20:44 • 20 oct. 2023 / actualizado a las 16:12 • 23 oct. 2023

En esta temporada de otoño/invierno, la moda no se limita únicamente a la ropa que usamos; el cabello se ha convertido en un elemento esencial para completar un conjunto perfecto. Cuando se trata de seleccionar el peinado es importante recordar que la elección del estilo capilar debe tener en cuenta la forma del rostro y la personalidad. Esta temporada, las pasarelas nos regalan un giro inesperado, como una montaña rusa de emociones. Desde rizos ochenteros hasta acabados ultra pulidos, aquí te contamos todo sobre las tendencias capilares que dominarán la escena otoñal.






Tendencias otoño/invierno



Flequillo Birkin. Inspirado en la icónica Jane Birkin, este flequillo es un equilibrio entre el estilo francés y una estética londinense fresca. Llévalo despeinado y natural. Es uno de los flequillos más fáciles de peinar y de mantener. Es rejuvenecedor y aporta densidad densidad a la melena.







'Bob' ultra liso con flequillo. Este clásico sigue siendo una apuesta segura. Un 'bob' pulido y brillante con un flequillo liso se ve muy chic.






Coleta baja.  Por mucho que intentes resistirte, las coletas bajas siempre se convierten en un comodín infalible. Este peinado clásico nunca pasa de moda y sigue siendo una elección que nunca decepciona. Las coletas bajas son la opción perfecta en esos días en los que tu cabello simplemente no coopera, cuando estás corta de tiempo o cuando buscas un look que muestre de manera elegante tus hombros y cuello. Además, este estilo acentúa tus pómulos, añadiendo un toque juvenil al instante, y lo mejor de todo, es que es un peinado que puedes llevar sin complicaciones. Esta temporada, se incluyen pinzas, horquillas y otras decoraciones.











'Wet look'. El efecto mojado no se queda en el verano, para este otoño-invierno hay muchas formas de llevarlo con elegancia.

Para lograrlo, aplica gel o sérum con moderación para evitar un aspecto grasiento. Distribuye el producto uniformemente, prestando atención a las puntas más secas.

Si tienes pelo largo, alísalo y utiliza un gel glossy según tu preferencia. Aplica de lado o hacia atrás.

Si buscas ondas al estilo de los años 50, aplícala en cabello corto. Usa un peine para crear ondas y fíjalas con un secador en frío. ¡Un peinado rápido para un look sofisticado!.





Moño bajo.La elegancia regresa con moños bajos retorcidos. Perfecto para el día a día y ocasiones especiales. Favorece a la mayoría de las formas de rostro y a diferentes largos de melena, ya sea larga o estilo midi.

Este versátil recogido se puede adaptar según tu rostro. Incluso si tienes el cabello corto, puedes lucirlo bien con extensiones de clip. Puedes optar por una raya en medio o a un lado, o sin raya, lo que te permite darle un toque más o menos formal y ajustar la altura del moño. Por ejemplo, un moño bajo siempre aporta un toque clásico, pero si le añades una textura despeinada o dejas algunos mechones sueltos, lograrás un aspecto informal y relajado.








Raya a un lado. Independientemente de tu longitud de cabello, una raya a un lado agrega volumen a la raíz y sigue siendo tendencia.







Este otoño, atrévete a experimentar con tu cabello. ¡La creatividad no tiene límites!



Temas relacionados

para ti

en destaque