Remedios caseros para la caída del cabello

Secretos naturales para mantener una melena saludable

Una persona suele perder entre 100 y 150 cabellos al día como parte del proceso natural
Una persona suele perder entre 100 y 150 cabellos al día como parte del proceso natural
María José Salmerón
12:46 • 11 oct. 2023 / actualizado a las 13:03 • 11 oct. 2023

La preocupación por la caída del cabello y la alopecia es una realidad compartida en todo el mundo. Es un problema que afecta a un gran número de personas, y aunque es un proceso natural en cierta medida, puede convertirse en un motivo de preocupación cuando se vuelve excesiva.



Es común observar un aumento en la caída del cabello durante el otoño. Esta variación estacional puede hacer que la evaluación de la cantidad de cabello que se cae sea un desafío, ya que la caída natural del cabello puede ser mayor en esta época.



En promedio, una persona suele perder entre 100 y 150 cabellos al día como parte de su proceso normal de renovación celular. Cada cabello tiene una vida útil que oscila entre 2 y 6 años.



En verano y otoño es normal que aumente la caída de cabello, llegando incluso a los 400 pelos al día, pero es un pelo que normalmente se va a recuperar. Esta caída estacional del cabello afecta en mayor medida a las mujeres, aunque se trata de un pelo que vuelve a nacer sin problema.



Remedios caseros



Para abordar este problema, muchas personas recurren a remedios caseros naturales que se han transmitido a lo largo de generaciones. Os dejamos algunos de los remedios más utilizados y efectivos para prevenir la caída del cabello y promover su fortaleza y crecimiento.



Aloe vera: el aloe vera se utiliza aplicando su gel directamente en el cuero cabelludo a diario. Este gel se obtiene cortando una penca de aloe vera horizontalmente y frotando el cristal junto con las hebras en la base del cabello. Luego, se deja secar y se enjuaga.



Té verde: se emplea como un tónico capilar, aplicando una infusión de té verde en el cabello después de la ducha unas dos veces por semana.


Aceite de almendras: masajear unas gotas de aceite de almendras en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar. El masaje estimula la circulación sanguínea y fortalece los folículos pilosos.


Aceite de romero: similar al aceite de almendras, se aplican unas gotas de aceite de romero con masajes en el cuero cabelludo para fortalecer el cabello.


Aceite de oliva: se usan unas cuantas gotas de aceite de oliva en el cabello con masajes durante 15-20 minutos cada dos días.


Cebolla: se utiliza para mejorar la circulación sanguínea en los folículos pilosos. Se extrae el jugo de la cebolla y se aplica en la cabeza durante 30 minutos antes de lavar el cabello. Se recomienda hacer esto dos veces a la semana durante tres meses.


Zumo de remolacha: frotar remolacha directamente en el cabello tres veces por semana y enjuagar. La remolacha es rica en vitaminas y minerales que fortalecen el cabello.


Estos remedios caseros se han transmitido a lo largo de generaciones y se utilizan para abordar la caída del cabello. Si la pérdida de cabello es un problema persistente, es recomendable consultar a un especialista médico.


Temas relacionados

para ti

en destaque