Qvision presenta sus Resultados de Presbicia en Congreso Europeo

Dr. Joaquín Fernández en el Congreso ESCRS European Society of Cataract & Refractive Surgeons

Dr. Joaquín Fernández, durante su presentación en el Congreso ESCRS, celebrado en Portugal.
Dr. Joaquín Fernández, durante su presentación en el Congreso ESCRS, celebrado en Portugal.
La Voz
01:00 • 21 mar. 2023

El Congreso de la ESCRS (European Society of Cataract & Refractive Surgeons), es el Congreso oficial de la Sociedad Europea de Cirujanos especialistas en Cirugía Refractiva y Cataratas, y es probable- mente el más influyente a nivel mundial sobre Ciru- gía Refractiva, Presbicia y Cataratas acorde al volu- men de comunicaciones científicas presentadas y el número de asistentes, representantes de todas las áreas geográficas del planeta.



El Dr. Joaquín Fernández, Director Médico de Qvision (Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Almería) ha participado como Ponente presentando varios trabajos desarrollados por el Departamento de I+E de Qvision sobre todo lo relacionado con la Cirugía de Presbicia y Cataratas. 



Ha participado como moderador en uno de los Simposios sobre Lentes Intraoculares junto con un plantel de ponentes de reconocido prestigio internacional, presentando los resultados obtenidos en Qvision sobre el implante de Lentes Intraoculares Multifocales para la corrección de los defectos visuales para lejos, intermedio y cerca, en pacientes intervenidos de Cirugía de Presbicia y Cataratas.



El Departamento de I+E (Investigación y Evidencia) de Qvision tiene como objetivos principales: Por un lado, evaluar toda la Evidencia Científica publicada a nivel mundial para integrar esas mejoras en nuestros Procesos Asistenciales garantizando así los mayores niveles de Seguridad y Eficacia basados en la Evidencia a nuestros Pacientes. 



Por otro lado, desarrollar proyectos de Investigación en las áreas de conocimiento donde actualmente la Comunidad Científica no haya dado una respuesta suficientemente robusta, para posterior mente publicar nuestros resultados en Revistas Médicas de alto impacto y su posterior divulgación al resto de la Comunidad Científica Internacional.



Top10 expertos mundiales lentes multifocales

El Dr. Joaquín Fernández especialista en Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas, ha sido designado dentro del TOP10 de Expertos Mundiales en Lentes Intraoculares Multifocales para Cirugía de Presbicia y Cataratas, por el portal USA especializado en Rankings Sanitarios, Expertscape.com


La realización de este Ranking se realiza de una forma objetiva:


Realiza una búsqueda en PubMed (Base de Datos donde se indexan todas las revistas médicas especializadas) para encontrar todos los artículos científicos publicados sobre cada especialidad en los últimos diez años.


Asigna una puntuación a cada artículo científico, según el año de publicación, el tipo de artículo y la revista en la que se publicó.


Determina una puntuación a cada autor del artículo en función de la autoría o de la colaboración en el mismo.








Temas relacionados

para ti

en destaque