Roberto Brasero, en la Geoda de Pulpí: “Parece el planeta de Superman”

El hombre del Tiempo visita la Geoda más grande del mundo

Brasero disfruta de la Geoda.
Brasero disfruta de la Geoda. La Voz
Lucía González
13:26 • 17 may. 2022

La Geoda de Pulpí es una joya de la naturaleza de gran valor y muy reconocida en la provincia, pero también lo es a nivel nacional e internacional. Sus atractivos siguen deslumbrando a todos aquellos que la visita. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el hombre del Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, quien ha quedado fascinado con "un tesoro natural que tiene asombrado al mundo".



El periodista ha difundido un vídeo de su visita en el que realiza un recorrido desde la mina hasta la Geoda, situada en la Sierra de Los Filabres, quedándose fascinado a cada paso que da. "Es fantástico. Parece el planeta de Superman", manifestó el presentador.



Si queremos adentrarnos en el interior de la tierra, dentro de la montaña, y vivir una experiencia única, podemos seguir los pasos de Roberto Brasero, quien no ha dudado en trasladarse hasta el municipio almeriense para conocer la mayor Geoda visitable del mundo. Muchísima gente, procedente de los lugares más dispares, acude a este municipio almeriense para vivir esta experiencia mágica. De hecho, un dato revelador es que "han pasado por aquí más de 150000 personas para visitarla", como expone el colectivo de trabajadores de la Geoda. 



Esta mina era utilizada para extraer plomo, hierro y plata, pero dejó de funcionar en 1969. Hasta 1999 no fue descubierta por el Grupo Mineralogista de Madrid, y hoy en día los visitantes que tienen la oportunidad de ir se encuentran con un lugar espectacular a 60 metros de profundidad. Por sus exteriores también podemos descubrir la geología que hay en la Sierra del Aguilón.  Asimismo, se trata de un espacio apto para todas las personas, pues su proyecto de mejora tuvo en cuenta a todos aquellos con movilidad reducida, incorporando un ascensor hidráulico anexo a la escalera de bajada. 






"Es de película. Parece Frozen" fue pronunciado por la compañera de programa de Roberto Brasero. Y es que, sin duda, se trata de un espacio mágico que, aunque tuvo que cerrar sus puertas durante la pandemia, volvió a abrirlas para seguir asombrándonos a todos. 



En las redes sociales de la Geoda de Pulpí, el paso de Roberto Brasero por dicho lugar no ha dejado indiferente a nadie. Son muchas las personas que se han interesado por una maravilla de la naturaleza procedente del territorio almeriense, y que muchos no conocían. A través de Facebook, Twitter e Instagram nos mantienen informados de las fechas de apertura y horarios. Es una experiencia subterránea maravillosa que ha dejado fascinado a Roberto Brasero y a personas de todo el mundo. 




Temas relacionados

para ti

en destaque