Correos tiene fecha para sus oposiciones y anuncia contratos para el verano

El examen correspondiente a las 3.421 plazas nuevas plazas para este 2020

Miles de personas buscan empleo en Correos.
Miles de personas buscan empleo en Correos. Europa Press
La Voz
16:18 • 08 may. 2020

Los opositores para una plaza en Correos tienen buenas noticias: los exámenes de acceso se celebrarán en otoño, antes de lo previsto, y se contratará a eventuales durante este verano.



Según han confirmado desde Correos el examen correspondiente a las 3.421 plazas nuevas ofertadas tendrá lugar en otoño de 2020. Aún no ha fecha exacta confirmada, pero ya podemos adelantar que en unos pocos meses tendremos de nuevo la oportunidad de aprobar la Oposición a Correos y conseguir acceder al trabajo que tanta gente está deseando.



Aunque la grave crisis generada por la pandemia del coronavirus pudiera hacer pensar que finalmente la convocatoria se fuera a retrasar a 2021, los planes de la empresa no van por ese camino y tienen previsto hacer el examen en otoño de 2020.



Al mismo tiempo, la empresa también ha asegurado su intención de incorporar los 4.005 trabajadores fijos el 1 de julio de 2020 tal y como ha pactado con los sindicatos.



Según informa el sindicato del sector público Csif en un comunicado interno: El próximo 1 de julio Correos incorporará a los 4.005 trabajadores que aprueben el proceso de consolidación de empleo que estaba abierto este año e, igualmente, se ha comprometido a realizar en otoño los exámenes para cubrir la tasa de reposición de empleo de 2019 de 3.421 plazas.






Temas relacionados

para ti

en destaque