Por qué la almeriense Isabel Jiménez es la mejor peinada de Telecinco

‘Vanitatis’ se sumerge en los secretos de belleza de la periodista

Isabel Jiménez, durante la presentación de un acto en Almería.
Isabel Jiménez, durante la presentación de un acto en Almería. Europa Press
La Voz
16:27 • 21 abr. 2020 / actualizado a las 16:30 • 21 abr. 2020

La periodista Isabel Jiménez es una de las presencias más carismáticas de Telecinco, donde cada tarde, a las 15 horas, presenta el informativo junto a David Cantero.



Además de la cercanía y credibilidad que imprime en pantalla, la almeriense es todo un icono de belleza y elegancia, transmitiendo en todo momento una imagen perfecta.



'Vanitatis', la sección de estilo y moda de 'El confidencial', ha dedicado un amplio artículo a analizar los secretos de la comunicadora para lograr ese look. En concreto en lo relativo a su pelo, ya que para esta publicación nuestra paisana es "la mejor peinada" de Telecinco.



"La melena de Isabel Jiménez no ha dejado de estar peinada con cuidado en ningún momento e incluso su coloración parece intacta como si su color natural fuera ese tono miel tan favorecedor. El resultado es una imagen armoniosa que ilumina el rostro de la periodista. Y es que el secreto de su belleza imperturbable está precisamente en su coloración", escriben.



El artículo repasa los inicios de la periodista, cuando era enviada especial en Roma, y lucía"su cabello natural, un castaño chocolate sin rastro de mechas". "Su corte de pelo, recto y ligeramente por encima de la altura del pecho, seguía las tendencias de la moda, pero también reforzaba su imagen más juvenil, y es que en su debut televisivo de 2005, la periodista apenas contaba con 23 años", recuerdan.



La evolución de su carrera fue acorde a la evolución de su imagen. "Inmediatamente la piel de Isabel parecía verse más bronceada y sus rasgos se dulcificaban. Al incorporar mechones más claros, no solo la melena adquiere luz sino también movimiento, dándole mayor intensidad a cada capa, algo que, añadido a la melena desfilada de Isabel y a su flequillo largo, cambió por completo su rostro", detallan.



Una progresión que la llevó hasta su característico flequillo, "una fusión entre el curtain fringe y el Bardot", gracias al cual Isabel Jiménez logra "crear más volumen y enmarcar su rostro". "Al matizar la coloración de los mechones próximos al rostro, el llamado balayage, se crea algo así como un ‘ahumado’ del cabello. Gracias a su largura, este tipo de flequillos permiten llevarse abiertos y con la raya a un lado, generando esponjosidad y ocultando las posibles raíces", dice 'Vanitatis'.



El digital también remarca el "arte" de la almeriense para "domar su cabello" en estos días, cuando los equipos en los platós se han visto reducidos. "Hay que mencionar el arte de Isabel para domar su cabello en estos días en los que contar con una estilista en el plató es algo así como pedir que te corten las puntas y te hagan caso… Casi imposible. Mientras de normal la periodista luce unas ondas marcadas y la raya en medio, desde la crisis del coronavirus nos hemos acostumbrado a verla con las ondas bastante más desdibujadas e incluso salpicadas con un poquito de frizz".


Al final, su pelo, " más liso que ondulado y muy natural", se ha convertido en el gran aliado de la periodista, tanto para presentar los informativos como para mostrarse en redes sociales.


Temas relacionados

para ti

en destaque