El coronavirus ha matado ya a 80 personas y ha afectado a casi 3.000 en China

Las autoridades chinas envían a cientos de médicos a Wuhan

Una familia con una mascarilla en la estación de Nanning.
Una familia con una mascarilla en la estación de Nanning. Europa Press

Las autoridades chinas han enviado a cientos de médicos a Wuhan (China) por el coronavirus, virus que ya ha causado la muerte de 80 personas y afectado a 2.744 personas en todo el país, según ha informado la Comisión Nacional de Salud.


Los hospitales de Wuhan han estado llenos de pacientes, con cientos de ellos haciendo cola durante la semana pasada para recibir un tratamiento médico. Los médicos del Ejército Popular de Liberación ya habían sido enviados para ofrecer ayuda, y ya se ha comenzado la construcción de dos nuevos hospitales que se espera que estén finalizados la próxima semana.


China ha tratado de frenar nuevas infecciones acordonando ciudades enteras en la provincia central de Hubei justo en mitad de la celebración del Año Nuevo Lunar, momento en el cual millones de personas viajan por vacaciones y visitar a familiares en otras partes del país.


Las autoridades estiman que más de 5.000 personas portan el virus, el cual, según han informado los científicos, es infeccioso incluso durante el periodo de incubación. De hecho, según el jefe de la Facultad de Medicina Li Ka Shing de la Universidad de Hong Kong (China), Gabriel Leung, puede haber unos 44.000 casos en etapa de incubación.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería