Ocho consejos para hacer deporte este verano

Realizar las actividades acompañado y con el teléfono móvil es esencial para la seguridad

Para practicar deporte en verano es necesario seguir los consejos de los expertos.
Para practicar deporte en verano es necesario seguir los consejos de los expertos. Europa Press
La Voz
10:54 • 01 jul. 2019 / actualizado a las 10:57 • 01 jul. 2019

Salir a hacer deporte puede convertirse en una actividad de riesgo si no se toman las medidas oportunas. El calor, la falta de luz, el desconocimiento del lugar o ir solo son algunas de las principales razones por las que se suceden accidentes mientras se practica alguna actividad deportiva. Ante esta situación, la Guardia Civil ofrece ocho consejos para hacer deporte con seguridad este verano.



El primer consejo, tal y como explican desde el Instituto Armado, es planificar las actividades de ocio con antelación y conocer los lugares y medios por los que se va a realizar la actividad. En este sentido, señalan, si es la primera vez que se realiza la actividad debe de hacerse en compañía de alguien con más experiencia. 



Intentar realizar las actividades en grupos de, como mínimo, tres personas es la segunda recomendación, ya que, en caso de accidente, una de las personas podrá acompañar a la víctima y la otra, avisar a los servicios de emergencia. Asimismo, la Guardia Civil recomienda no realizar las actividades deportivas a última hora de la tarde y planificar el horario con un margen de seguridad.



Informarse de la predicción meteorológica, asegurarse de llevar un equipo adecuado y llevar un terminal móvil para, en caso de accidente avisar a los servicios de emergencias 062 y 112, conforman una lista de consejos en la que. Como explican los expertos, uno de los aspectos más importantes para evitar accidentes es no sobrestimar las posibilidades de cada uno y adecuar la actividad a realizar al nivel físico y técnico propio de cada cual.









Temas relacionados

para ti

en destaque